Pimpinela regalará en la web un tema a favor de la diversidad

Mientras realiza shows multitudinarios por las distintas ciudades de la costa argentina, el dúo Pimpinela aprovechó la ocasión para presentar en vivo su versión remix de la canción "Tengo derecho a ser feliz (Primero yo)", con arreglos de Gaby Goldman.

Si bien la letra original tiene como protagonista a la mujer, quien reivindica su rol frente al hombre, el remix ya se convirtió en una especie de "himno" en reivindicación a las libertades individuales y el derecho de cada persona de expresarse, ser y sentir como le parezca.

Según contó Joaquín Galán en la web oficial del dúo, todo surgió en su último cumpleaños durante una fiesta entre amigos con todo el elenco del musical "La Familia" alrededor del piano, en el que se encontraban desde la directora Valeria Ambrosio y la coreógrafa Mecha Fernández hasta Ethel Rojo, los chicos del ensamble del musical y todos sus familiares, con su madre y Lucía a la cabeza.

"Pocos días antes había sido votada la Ley del matrimonio gay, y vaya uno a saber qué mecanismo se activó en cada uno de los presentes, que empezaron a cantar el estribillo, 'Tengo derecho a ser feliz', al ritmo de la onda disco que Gaby le dio al tema, que terminó convirtiéndose en una especie de 'himno' en reivindicación a las libertades individuales", comentó.

"Tengo derecho a ser feliz (Primero yo)", se transformó rápidamente en un éxito y ahora está entre las canciones más escuchadas del verano argentino.

"Nuestra idea no es ser pretenciosos, pero sí compartir ese momento con la gente y enviar este mensaje a todas las personas que luchan a diario por su felicidad, enfrentando obstáculos tan duros como el prejuicio y el etiquetamiento. No se trata de un producto comercial, no es la idea venderlo en las disquerías. Todo lo contrario, en pocos días va a estar disponible para todo el mundo en nuestra pagina web", adelantó Galán.

Fuente: Reporter
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 07:27
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"