Lanzan un bitter mendocino para pelearle a Campari

Sólo en Mendoza se concentra el 50% de todas las ventas de Campari en la Argentina. Para sacarle jugo a esta moda y boom de consumo, Guido Allegrini, de Licores Mendoza SA, lanzará el 18 de febrero Gran Torino, una nuevo bitter que buscará posicionarse por calidad y precio. Es el resultado de un año de investigaciones.

El bitter en Mendoza es una moda y también promete ser un buen negocio. Para la principal marca que hay hoy en el mercado, Campari, la provincia representa el 50% de todos sus ventas al año, según estimaciones del sector. Y ese botín es el que busca disputarle a la marca líder el empresario mendocino Guido Allegrini, presidente de Licores Mendoza SA.

Mendoza para el bitter Campari es como Córdoba para el fernet Branca. “Aquí hay una verdadera moda en el consumo de esta bebida y queremos ser parte de esto”, admite Allegrini, un empresario de 38 años que después de un año de investigación y desarrollo, planea lanzar en breve su propia marca de bitter: Gran Torino.

Aunque ya está la cartelería en el microcentro de Mendoza, el lanzamiento oficial se prevé será el 18 de febrero con eventos especiales para empresarios de la noche y dueños de boliches, supermercados, vinerías y comercios especializados en bebidas. Junto con el lanzamiento, también se hará una campaña más agresiva en revistas especializadas, medios gráficos, radio y TV.

“El objetivo es ganarle mercado al Campari en Mendoza con un producto de excelente calidad a un precio mucho más bajo”, explica Allegrini. El Gran Torino se venderá a entre $26 y $28 la botella en supermercados y negocios especializados. Esto es un escalón más bajo que la marca líder, Campari, que se vende a $38 o $42 la botella, pero uno más arriba que otro de los competidores en este mercado: el Cazalis, que se comercializa a entre $18 y $22 la botella.

“La estrategia de venta de Gran Torino será posicionarse en los jóvenes y ser una opción en las góndolas de los supermercados”, explica Allegrini. Y tiene experiencia que lo avale tiene.

Torino arrancará con una producción de 10.000 litros al mes.

Licores Mendoza SA es una empresa que trabaja hace 5 años. Allí trabajan entre 10 y 20 personas, dependiendo la temporada, con un nivel de producción de 25.000 litros mensuales. Junto con el bitter, esta firma produce los licores Limited Edition y el vodka  K2. Todos productos que se venden en distintas ciudades del país, principalmente en el norte argentino.

Esta empresa, además, es la continuación de una tradición que arrancó en Mendoza en 1930, con los licores March que se hacían en la bodega que antes funcionada cerca de lo que hoy es el área fundacional en Ciudad.

Con todo ese “background”, es que el empresario mendocino busca entrar al negocio de los bitter, una bebida hecha en base a la maceración de 33 hierbas distintas pero cuya receta es un misterio como la fórmula de la Coca Cola, del Fernet Branca o del mismo Campari. 

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 08:59
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec