Tras el escándalo de la valija, se fue el vice de Pdvsa

Diego Uzcategui Matheus renunció a la vicepresidencia de Pdvsa, la empresa estatal petrolera de Venezuela. La salida del funcionario venezolano había sido reclamada por el gobierno argentino a Caracas.

Tras el escándalo por el ingreso al país de un venezolano con 800 mil dólares sin declarar, Diego Uzcategui Matheus renunció a la vicepresidencia de Pdvsa, la empresa estatal petrolera de Venezuela.

La salida del funcionario venezolano había sido reclamada por el gobierno argentino a Caracas. La administración Kirchner acusa a Uzcategui Matheus de haberle pedido al ex titular del Occovi Claudio Uberti que llevara a "cinco directivos de Pdvsa".

Entre esos directivos, había dos que no lo eran: el empresario Alejandro Antonini Wilson, portador de la valija con los 800 mil dólares, y Daniel Uzcateguy Speech, hijo del hasta hoy vicepresidente de Pdvsa.

Así fue anunciado por la prensa venezolana y confirmado por fuentes gubernamentales locales, aunque el gobierno de Hugo Chávez no lo difundió formalmente.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 01:02
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"