¿Casualidad o sentencia? La maldición de Superman

Para el 2012 se tiene pensando lanzar el nuevo filme del "hombre de acero". Henry Cavill será el encargado de darle vida. Sus dos misiones serán romper con la leyenda que oscurece al personaje y hacer que la cinta sea un éxito. Los superhéroes están de moda, pero ¿podrán?

Los superhéroes están de moda, primero se dio a conocer el re lanzamiento de Spider Man, cuando creíamos que el arácnido había dado todo en el cine.
En este mismo contexto, Dc Comics decidió hacer lo mismo con uno  de sus superhéroes favoritos: Superman.

Este personaje dejo atrás sus tiempos de gloria en el cine; pues después de Christopher Reeves, el héroe no ha tenido una cinta digna.

Hay que recordar que en el 2006 se anunció la llegada de la nueva cinta del hombre de acero titulada Superman Returns, misma que fue dirigida por Bryan Singer, director de la primera cinta de los X Mens, y protagonizada por Brandon Routh; sin embargo, la película no cumplió con las expectativas y se convirtió en un fracaso.  

Este 2011, Dc Comics y Warner Bros unieron talento y anunciaron el resurgimiento del "hombre de acero" bajo la dirección del Zack Snyder, quien es conocido por  hacer películas visualmente atractivas como "300", "Watchmen", y "Gahoole y Sucker Punch".

En el papel de "Clark Kent" y Superman estará el actor Henry Cavill quien es famoso por su papel de  "Charles Brandon" en la serie televisiva The Tudors, informó el sitio cinegarage.com

Henry Cavill

  

Warner Bros tiene pensado lanzar la cinta en el 2012, con lo que se augura que ese año sea idóneo para los súper héroes de DC, pues tanto Batman como Superman, llegarán a las salas.

Cabe mencionar que en el proyecto del "hombre de acero" también está involucrado Christopher Nolan, como guionista.

Sin embargo, más allá del futuro estreno de esta cinta, Superman tiene en su haber una maldición que persigue a quien interpreta el papel del superhéroe.

De acuerdo con el periódico El País cada actor que se pone la capa y las mallas corre con la maldición del personaje. Incluso menciona los casos de George Reeves y Christopher Reeve, ambos actores terminaron sus carreras de una forma fatal.

En De10.mx te presentamos estas historias desafortunadas.

Bud Collyer

 Fue el primer actor en dar vida a Superman. Lo hizo sólo con su voz, pues era el actor detrás de los dibujos animados que se realizaron en los años 40 y volvió a hacerlo en otra serie sobre el personaje en los 60. Tres años más tarde murió por "leves problemas circulatorios".


 
Kirk Alyn

Quien fuera el primero en interpretar a Superman, en 1948, padeció el olvido más espantoso por parte de los productores y fue condenado a interpretar papeles menores el resto de su carrera.



George Reeves

 Interpretó al personaje en la serie televisiva que se transmitió en la década de los 50, siendo un gran éxito; sin embargo, en 1959, lo encontraron muerto con un disparo en la cabeza.

La causa oficial de la muerte fue suicidio, pero sus huellas no estaban en el arma homicida. Reeves mantenía una relación con la mujer de Eddie Mannix, un empresario de alto cargo de la Metro Goldwyn Mayer.

Christopher Reeve 

 Después de personificar "al hombre de acero", en 1978, continuó con su carrera como actor en papeles medianos; en 1995 se cayó mientras montaba un caballo y quedó tetrapléjico. A los 52 años murió de un ataque al corazón.


 
Margot Kidder
  

  

Fue la encargada de interpretar a la periodista enamorada de Superman,  Luisa Lane. Después de haber aparecido en la cinta, ocupó las portadas de revistas y programas enteros de televisión.

En 1996 sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró "asustada y paranoica", en el jardín de una casa de Glendale, California). Se había destrozado la ropa y cortado el pelo a navajazos.
 
Dean Cain

 Interpretó el papel en la serie de Tv "Louis y Clark";tras este rol  fue condenado al olvido, ya que a nadie le interesaba una retirada estrella del football, convertida en actor.

A pesar de que Brandon Routh, el último Superman, no ha tenido un desenlace fatal como sus antecesores; lo cierto es que su carrera se ha quedado estancada y no ha tenido un papel de peso que lo saque del anonimato.



Quizá por eso actores de la talla de Brendan Fraser, Josh Hartnett, Paul Walker, Nicolas Cage y Ashton Kutcher han despreciado el papel del "hombre de acero", pues temen que la maldición los haga su presa.

En un futuro cercano veremos qué sucede con Henry Cavill, quien ya ha perdido papeles importantes pues estuvo a punto de convertirse en Batman y "James Bond", pero en ambos casos los directores lo consideraron que estaba muy joven.

En contraparte no se pudo quedar con el protagónico de "Crespúsculo",  "Edward Cullen", pues fue considerado muy viejo. También audicionó para el papel de "Cedric Diggory" en "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" y tampoco lo obtuvo.

Fuente: de10.com.mx

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:24
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"