Cerró con éxito el XXI Festival de Alta Montaña Uspallata 2011

Hubo música, gastronomía y paisajes hermosos. En las últimas jornadas, se dieron cita, según los organizadores, 7000 personas el sábado –con Trulalá como número central– y 4000 el domingo, noche centrada en el folclore. Dijeron presente, entre muchos, los Cantores del Alba, Venancio y Chingolo, Tiki Gómez, Los Chimeno y Juanón Lucero.

La segunda y tercera jornadas, del festival más alto del país, fueron noches en donde se pudo disfrutar, de la buena música, la gastronomía, las bellezas naturales de la cordillera, y la hospitalidad de su gente.
 
Las dos jornadas, alternaron, artistas; nacionales, provinciales y locales, los cuales deslumbraron a las 7.000 personas que se dieron cita en la noche del sábado, y las 4000, que estuvieron presentes el domingo.
 
La noche del sábado, cerró con la actuación de la legendaria banda cuartetera de Trulala, quienes hicieron delirar a las 7.000 almas presentes en el anfiteatro municipal de Uspallata.
 
En la oportunidad, los músicos cordobeses, presentaron su disco “26” un homenaje a los 26 años de trayectoria de la banda. Entre sus voces, se encuentra Cesar Palavecino, ex integrante del programa “Operación Triunfo”.
 
Otras presencias nacionales, fueron la presentación de los sanjuaninos de Inti Huama y El Chango Huaqueño, junto a la presencia de los Cantores del Alba; los cuales expresaron muy bien, el folclore cuyano y norteño.
 
El humor se hizo presente, de la mano de Venancio, quien trajo como invitado a su ex compañero Chingolo, quienes son un clásico del humor no solo local, sino también provincial. Junto al Turco Sarruf, quien brinda humor permanentemente.
 
Entre los artistas locales, podemos destacar las actuaciones de Horacio Reitano, Pablo Gamba, Soñadores y Montuelle Dúo, entre otros.
 
Párrafo aparte merece, las danzas folclóricas y las destrezas acrobáticas que mostró el ballet uspallatino Sombras del Alba, quienes expresan, agilidad y talento en ambas ramas del arte, estos fueron aclamados, por el público presente.
 
En la tercera jornada, actuaron Tiki Gómez, Derribando Frontera, Los Chimeno, cerrando el Festival, estuvo Juanón Lucero, con su repertorio tradicional junto a su nuevo material.
Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 10:48
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL DÚO OROZCO - BARRIENTOS ??
    1