Murió John Barry, genio de las bandas sonoras

Uno de los elementos más importantes de la cinematografía es la banda sonora. John Barry, es el compositor de "Bailando con lobos", "Memorias de África" y el tema de James Bond, entre muchos otros temas. En su carrera consiguió cinco Oscar.

La historia del cine está llena de bandas sonoras inolvidables. Temas musicales que han hecho eternas a sus películas. Como el que sonaba cuando aquella avioneta pilotada por Robert Reford sobrevolaba la sabana africana o el que presentaba al agente 007 contra el Dr. No. Bandas sonoras que forman parte ya de la cultura popular y que fueron creadas por el compositor británico John Barry, fallecido el 30 de enero a los 77 años por un ataque al corazón.

Nacido en York (norte de Inglaterra) el 3 de noviembre de 1933, Barry saltó a la fama como líder del grupo The John Barry Seven. Su trabajo, con un estilo que se ha caracterizado por el uso de instrumentos de viento-metal.

Barry consiguió cinco premios Oscar por sus bandas sonoras para Memorias de África, Bailando con lobos, El león en invierno y Nacida libre (mejor canción y mejor banda sonora).

Entre otras bandas sonoras también están en su filmografía como compositor El Knack y cómo conseguirlo (1964), Zulú (1964), Cowboy de medianoche (1969), María, reina de Escocia (1971), Robin y Marian (1976), Cotton Club (1984), Peggy Sue se casó (1986), Chaplin (1992) y Enigma (2001).

Compositor y dramaturgo

El compositor inglés David Arnold, autor de las bandas sonoras de cinco películas de James Bond, ha dedicado unas palabras a su antiguo compañero a través de la red social Twitter : "Estoy profundamente triste por la noticia, pero también profundamente agradecido por todo lo que hizo por la música y por mí personalmente".

Simon Jack, periodista de la BBC y yerno de Barry, ha afirmado que su suegro "amaba realmente componer música, tanto como la gente disfrutaba al escucharla". "Él se consideraba tanto un dramaturgo como un compositor, y su música está inextricablemente unida a las historias que se cuentan en la pantalla", ha añadido.

Fuente:El País

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:01
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"