Javier Figueroa presenta disco en vivo en los festivales más importantes del país

El folclorista mendocino Javier Figueroa está presentando su flamante disco grabado en vivo en el teatro Independencia. La placa se titula *"Javier Figueroa en concierto en el Teatro Independencia"* y contiene 16 canciones entre las que se puede oír *Pasión de abril, Volverás y Con tanta harina en la piel*, entre otras.

La producción general y ejecutiva de la placa pertenece al propio Figueroa, mientras que comparte la dirección musical con su hermano Paíto. La grabación en el teatro estuvo a cargo de Germán Olguín y se realizó el 24 de octubre de 2008. La edición y mezcla del CD fue responsabilidad de Paito Figueroa y Fana Martínez y la masterización la realizó Andrés Mayo, en Buenos Aires.

En los festivales

El álbum será presentado en diferentes festivales provinciales y nacionales. *Así, en enero, Figueroa estará en Uspallata (28), Cosquín (29) y Rivadavia Canta al País (30). En febrero las presentaciones continuarán por La Cueca y el Damasco (6) y El Camote (12).*

De esta manera, el músico mendocino criado en La Rioja volverá a pisar los diferentes escenarios para deleitar al público con sus canciones, algunas de las que supo interpretar junto a importantes figuras del folclore nacional como Jorge Rojas.

Javier Figueroa hace años que viene presentándose en Cosquín y cautivando al público de la plaza Próspero Molina, donde le brindaron largos aplausos para sus taquiraris, chayas, tonadas, cuecas y gatos. En esta nueva edición, pisará el escenario coscoíno con un espectáculo renovado que hará bailar a toda la plaza.


Los músicos

En todos los conciertos, Figueroa está acompañado por una banda de talentosos músicos. El director musical de la agrupación es Paíto Figueroa,quien además interpreta el teclado, charango, bombo, guitarra y realiza coros. Bajo su batuta están los guitarristas Nelson Scalisi  y Ariel Flores, el bajista Marcelo Sánchez y el baterista y percusionista Pablo Quiroga. El grupo es sin duda un consolidado equipo de experimentados músicos, que aportan un sonido pleno de acordes cuidados y  exquisitez técnica.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 16:52
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"