Un regreso que conmueve y varios nuevos que se asoman

Van Halen anunció que están grabando un nuevo disco junto a David Lee Roth y eso es para brindar. Por suerte, hay miles de jóvenes que vienen desde atrás y que también tienen lo suyo para mostrar.

Una de las noticias más importantes de la semana a nivel musical fue el comunicado que, por medio de su Twitter oficial, el productor John Shanks entregó al mundo y fue que ya está todo listo para comenzar a trabajar en el nuevo álbum de estudio de Van Halen. Pero, sin lugar a dudas, el anuncio más grande fue que esas grabaciones se llevarán a cabo con David Lee Roth, quien volvió a ser el vocalista de la banda, después de haber estado más de 20 años alejado. Vale aclarar que el último registro junto a los hermanos Eddie y Alex Van Halen fue en 1984.

Ahora, a la posibilidad de este nuevo disco de la superbanda, se le suma la llegada de nuevas obras muy esperadas como las de REM, U2, Foo Fighters, Rage Against the Machine (después de 12 años de ausencia), Garbage y No Doubt (otras dos bandas que decidieron volver a reunirse) y Kiss, entre otros tantos anuncios.

Estas son las novedades que nos hacen pensar que no todo se renueva, que siempre hay que esperar la aparición de los grandes como para que marquen una tendencia y un estilo.

Pero también hay otras bandas que tienen sus discos en fila para que vean la luz y empiecen a sonar en todo el mundo. Sin dudas, esas son bandas más chicas en cuanto al marketing mundial, pero que son de consumo muy destacado gracias al uso de las redes sociales.

Así aparecen nombres que sería bueno que anoten o recuerden porque dentro de poco tiempo pasarán a estar en boca de miles:

-Arcade Fire: es un grupo surgido en Montreal, Quebec; Canadá. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a la violinista Marika Anthony-Shaw.

-The Walkmen: es una banda de rock alternativo de Nueva York, Estados Unidos. La banda fue formada por 3 miembros de Jonathan Fire*Eater (la cual fue recientemente separada) y dos miembros de The Recoys en 2000. El grupo esta formado por Hamilton Leithauser (vocalista, guitarra), Paul Maroon (guitarra, piano), Walter Martin (órgano, bajo), Peter Bauer (bajo, órgano) y Matt Barrick (batería).

-Frightened Rabbit: es una banda de indie rock de Selkirk, Escocia. La banda está formada por Scott Hutchison (vocalista, guitarra), Grant Hutchison (batería), Billy Kennedy (guitarra) y el ultimo fichaje, Andy Monaghan (bajo). Han lanzado tres álbumes de estudio. El segundo, The Midnight Organ Fight, ha recibido gran reconocimiento de la crítica internacional.

-Editors: un grupo de rock británico de la ciudad de Birmingham. El grupo está formado por Tom Smith (letras, piano, sintetizador, voz y guitarra), Chris Urbanowicz (Guitarra y sintetizador), Russ Leetch (bajo y sintetizador) y Ed Lay (batería). Y antes eran conocidos como Snowfield.

- The National: nacieron en 1999, cuando cinco amigos de Cincinnati, Ohio después de unos años de dispersión vuelven a coincidir en Brooklyn, NY. Aaron Dessner (guitarra, bajo), Bryce Dessner (guitarra), Scott Devendorf (guitarra, bajo), Bryan Devendorf (batería) y Matt Berninger (voz) forman el quinteto más resplandeciente de la gran manzana. Con dos discos en Brassland, no será hasta la llegada a Beggars Banquet, sello que les ha proyectado internacionalmente y a la producción de Peter Katis que les llega su eclosión comercial con la edición de Alligator en el 2005.

 

Bien, hasta un primer reporte de lo que se puede escuchar y que es realmente bueno. Vos, ¿tenés algo para recomendar?

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 17:00
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. banda australiana con reminicencias de rock setentoso, tienen dos discos muy buenos http://www.youtube.com/watch?v=NiRnAO0QJ0E
    1