En un enero de bajo rating, Telefe se encamina a ganar el mes

Mientras ni "Herederos de una venganza" ni "El elegido" resultaron ser los grandes éxitos que se esperaban y "Soñando por bailar" naufraga en números, Telefe parece destinado a quedarse con el podio de rating en el primer mes de 2011.

Transcurridas las tres primeras semanas del mes, el canal de las pelotitas lleva un promedio cercano a los 9.5 puntos, lejos de los 8.4 que Adrián Suar y su equipo logró para la emisora del Grupo Clarín.

Sin dudas la clave para entender este panorama es la ausencia de Marcelo Tinelli, "ShowMatch" y sus escándalos. Sin hacer números altísimos, Telefe consiguió recuperar público gracias a "Gran Hermano" y la tercera temporada de "Talento argentino".

La propuesta de Ideas del Sur y El Trece, "Soñando por bailar", no logró despegar y tiene galas que no consiguen superar los 12 puntos, perdiendo contra el reality show de Endemol y Telefe y haciendo perder a diario a "Este es el Show"

La única carta segura en este panorama es "Malparida", que se mantiene como lo más visto de cada jornada y comenzó a transitar sus últimos siete episodios. El Trece sabe que es un éxito asegurado y por eso analiza editar el material ya grabado para que dure más tiempo.

Lo que sucede es que "Herederos de una venganza" tiene un buen número, cerca de 18 puntos, pero va en descenso y se beneficia del piso que le deja el culebrón de Juana Viale y Gonzalo Heredia. Nadie sabe qué pasará cuando la tira termine.

En la vereda de enfrente, "El elegido" también tiene poco rating para Telefe, cerca de los 15, pero con un piso más bajo que le dejan los debates de "Gran Hermano". Quizás al terminar "Malparida" pueda remontar.

Así las cosas, los inminentes estrenos de "Los únicos" y "Un año para recordar" buscarán reforzar ambas pantallas y tratar de atraer a un público que, por ahora, no parece interesado por nada nuevo en 2011.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 12:01
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"