Se profundiza la crisis en Egipto: siete muertos

La crisis política en Egipto no se detiene. Inspirados por sus vecinos de Túnez, que lograron derrocar a su presidente Zine el Abidine Ben Ali, miles de egipcios se vuelvan a la calle para reclamar la renuncia de Hosni Mubarak, que gobierna el país desde 1981. Siete manifestantes murieron y más de 500 fueron detenidos en las protestas, mientras que el gobierno suspendió las comunicaciones por Internet y aumenta la represión y la presencial policial en El Cairo

La crisis política en Egipto no se detiene. Inspirados por sus vecinos de Túnez, que lograron derrocar a su presidente Zine el Abidine Ben Ali, miles de egipcios se vuelvan a la calle para reclamar la renuncia de Hosni Mubarak, que gobierna el país desde 1981. Siete manifestantes murieron y más de 500 fueron detenidos en las protestas, mientras que el gobierno suspendió las comunicaciones por Internet y aumenta la represión.

Tres civiles murieron hoy en una protesta cercana a la plaza Tahrir, en El Cairo, epicentro de las protestas contra el gobierno. Los manifestantes fallecieron presuntamente por recibir disparos de balas de goma a corta distancia. La presencia policial en la zona aumentó y ya hubo 500 detenidos.

A la represión policial se suma el intento del gobierno egipcio por suspender las comunicaciones civiles. El Gobierno suspendió el acceso a internet en todo el país, informó la agencia AFP. Días atrás, habían bloqueado el acceso a Twitter y las comunicaciones por Blackberry.

Nobel detenido. El opositor y Premio Nobel de la Paz (2005) Mohamed ElBaradei llegó ayer a Egipto y se ofreció como líder de la transición si el mandatario actual renuncia. ElBaradei abandonó el país hace 27 años para trabajar en la ONU y siempre quiso ser candidato a presidente. Hoy fue detenido por la policía a la salida de una mezquita en el barrio de Giza, El Cairo, según informó la cadena Al Jazeera.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:40
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"