¿Ir o no ir? En el póker, esa es la cuestión

El póker, con más de mil años de historia, es una disciplina que ganó muchos seguidores. Internet fue clave en la masificación, pero la victoria está reservada para los que se esfuerzan en aprender y controlar la técnica que implica. MDZ abre este espacio para que puedas ser uno de los afortunados que domine las cartas y elimine el azar.

Si el hombre desciende del mono… ¿El póker desciende de Internet?

Seguro que para muchos lectores esto es una realidad -por el boom que hay de póker en toda la red-, pero lo cierto es que este juego, o deporte, que en la última década se transformó en un suceso mundial, tiene más de  mil años de evolución y hoy está posicionado en todos los estratos y todas las edades. Tanto es su impacto que fue reconocido por la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA por sus siglas en inglés), el primer paso para ser parte del Comité Olímpico Internacional, como el ajedrez o el bridge.

Por eso esta columna no viene más que a representar a todos los que gustan de este deporte y que buscan ir más allá en la técnica y en el aprendizaje de un juego completo y complejo, porque aunque muchos jugadores se niegen a entenderlo, hace mucho rato que el póker dejó de depender de azar.

La actualidad del póker se debe a la masificación que logró el deporte a través de Internet y los sitios de juego online, pero lo que tenés que tener claro, es que el término “masificación” se limita a que todos pueden jugar. Algo que no cambio en mil años de evolución, es que la victoria está reservada para los dotados o para los estudiosos de este deporte, esos apasionados que buscan la perfección y el control de cada mano.

Si sos un experimentado sabés muy bien que el póker es un juego marcado por la técnica, el control de las probabilidades y hasta la psicología, algo mucho más que complejo que lograr una buena combinación de cartas y gritar “all in” con entusiasmo y cara de ganador. Si estás recién empezando, tenés que leer mucho, practicar y, si estás fuera de forma, volver a practicar matemáticas, porque serán fundamentales si vos querés convertirte en un jugador de póker de verdad.

El primer aporte de esta columna será darte un consejo base y fundamental. No pensés en el póker como una solución a tus problemas y una forma de conseguir dinero fácil, porque está muy lejos de serlo.  La solución para eso no es otra que el trabajo y el esfuerzo. Si querés ir más allá en el póker tenés que leer, esforzarte y estudiar para cumplir con un aspecto clave, reducir el azar a su mínima expresión.



Si bien existen muchos tipos de póker, el más popular es el Hold’em, una modalidad que entrega dos cartas al jugador y y se utilizan cinco cartas comunitarias. Este es el juego que mirás en todos los canales de deporte y que ocupa varias horas de programación. Será en este tipo de póker en el que centraremos nuestra columna y consejos, pero siempre te contaremos de todo el mundo de este apasionante deporte.

En Mendoza el póker crece y crece, con diferentes torneos que abren una posibilidad a todos los jugadores que ya tienen un recorrido y que veían de lejos los eventos. Para quienes están recién empezando, lo primero que haremos será aprender lo básico y partiremos por conocer las manos de póker y las posibilidades que tenemos de ganar con ellas.

Una vez que tengás controlado el valor de cada mano, es bueno comenzar en el póker online (existen muchos sitios especializados gratuitos o también aplicaciones en redes sociales como Facebook), porque aunque no es lo más cercano a la realidad de un torneo, te permitirán tomar un ritmo y entender la tónica del juego.

No te animaremos a jugar por dinero, porque eso depende de cada persona y de la posibilidad que tenga de gastarlo en juego, pero si te entregaremos las herramientas para que podás ver el póker como un desafío intelectual, de control matemático y también mental.

Los consejos que te entregaremos te permitirán practicar el póker en modalidad de torneo, en un desafío con amigos o como mejor sea para vos, pero no te podemos entregar nada que te permita ganar dinero o te asegure “romperla” en un casino, porque simplemente no es posible y las probabilidades en una sala de juegos son diametralmente distintas a las que tenés en un torneo.

En este primer contacto te abrimos este espacio en MDZ y cada semana queremos ir ayudándote a mejorar el juego y lograr que se entienda la esencia de un deporte que está más allá del azar.

Si querés ser un verdadero jugador de póker, el póker lo controlás vos y no te controla.

Mirá los videos explicativos y comenzá a interiorizarte en el póker. Si sos un experimentado, escríbinos y manifestá tus inquietudes.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 18:02
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"