El mejor teatro mendocino llenará las gradas del Independencia

Del 2 al 5 de febrero, las obras ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro 2010 podrán disfrutarse en el escenario mayor de la provincia en el marco del ciclo “Verano en Vendimia”. La entrada es gratuita y debe retirarse con anticipación.

Del  2 al  5 de febrero a las 21.30, las obras ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro 2010 podrán disfrutarse en el escenario del Teatro Independencia en el marco del ciclo “Verano en Vendimia”. Entrada es libre y gratuita.

Cuatro obras exponentes de la escena independiente del teatro mendocino, distinguidas en la última edición de la gran Fiesta del teatro de Mendoza, forman parte de la grilla del programa  “Teatro en Vendimia 2011”.

Los elencos se destacan por la diversidad de estilos artísticos, ofreciendo así una propuesta atractiva y de excelente calidad.

Las entradas son gratuitas y deberán retirarse en forma anticipada un día antes de cada función, a partir del 1 de febrero, de 10 a 14 y de 18 a 21 y se entregarán dos por personas. En tanto, todas las funciones serán a las 21.30.


Programación

miércoles 2 - “Llanto de perro”
La obra inaugural del ciclo será una impecable puesta de “El Enko”. Actúan Marcelo Díaz, Diana Moyano, Valeria Portillo, Natasha Driban, Mamani Modart.La dirección y puesta en escena está a cargo de Juan Cristóbal Comotti.

La historia gira alrededor de  tres hermanos (de diversos padres), que viven en un un rancho en medio del campo, que un día reciben la visita inesperada de una encuestadora del INDEC. Cuerpos aislados, soledades y violencia atraviesan el relato.

jueves 3 - “Pet Shop”
Esta obra será presentada por el elenco “El Taller”, con las actuaciones de Ernesto Suarez, Eliana Borbalás, Miranda Sauervein, Elena Schnell Martín Montero y Manuel García Migani y la dirección de Manuel García Migani.

Unas líneas en forma de poesía invitan a descubrir la obra: “Aquí estoy otra vez. Es arena y es una playa. Ahí están mis pies. Es un sueño y respiro en el agua. Como un pez. Es otra mi sangre, de escamas mi piel. Me voy a salvar de esto. Mutaré. Un paso más en mi especie para no ser una criatura de tu PET SHOP”.

viernes 4 - “No mover”
A cargo del elenco “Cajamarca”, esta obra cuenta con actuaciones de Hugo Yañez. Cristian Di Carlo y Verónica Manzone.

En esta historia, dos personajes se enfrentan a la rigidez de su mandato: uno destinado a moverse infinitamente y otro fijado a la inmovilidad. Ambos esperan el signo para que algo cambie. La idea de circularidad, de destino fijado, se instala y se conjuga con el lenguaje sintético, minimalista, que elige Emmanuel Darley para desarrollar esta obra que pone el acento en la intensidad de lo mínimo. Preguntas existenciales se proyectan al espectador: ¿Quién soy de los dos? ¿Qué buscamos al movernos o al quedarnos quietos? ¿Qué es la identidad? ¿Somos lo que nos dicen ser o podemos construir nuestro destino?

sábado 5 - “Javiera, historias que se despliegan”
Para el cierre del evento subirá al escenario del Teatro Independencia esta premiada obra del elenco “La Rueda de los deseos”.

La obra cuenta la historia de mujer  sola, hacedora de los más exquisitos dulces de peras, que sufre una terrible desgracia: un día su peral no da más frutos y eso le quita a Javiera su único propósito de vida, hacer dulces. En el pueblo existe la tradición de castigar a los árboles que nieguen sus frutos, teniendo como testigo a un niño inocente. Es así que llega Carmina a la casa de Javiera. La niña, hija de una vecina, siente miedo y extraña a su madre en medio de esa casa oscura donde lo único interesante que hay es la colección de abanicos de la abuela de Javiera, algo prohibido de tocar. La niña aterrada sólo logra la calma si le relatan cuentos, por lo que Javiera no tiene más remedio que recordar las escondidas historias de su madre. Historias que viven en los pliegues de cada abanico legendario. Cuentos que brotan en un árbol lleno de misterio y vida.


Con la presentación de estas cuatro obras, el ciclo “Teatro en Vendima” enriquece la agenda cultural del verano en la provincia, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de buenas noches de teatro mendocino en el escenario imponente como es el Teatro Independencia. La coordinación y ejecución de esta actividad está a cargo del Área de Teatro y Títeres de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 20:41
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. genial hay que ir y aprovechar
    1