La Tonada presentó oficialmente su programación

En un acto que se llevó a cabo en un hotel céntrico, se dio a conocer el cronograma de actividades de la XXIX edición del Festival Nacional de la Tonada, que se desarrollará la semana entrante en Tunuyán.

Con la presencia del intendente municipal, Eduardo Giner; la directora de la Fiesta Vendimial del departamento, Laura Fuerte, y el director artístico del Festival Nacional de la Tonada, Pablo Moreno, esta mañana se presentó oficialmente esta nueva edición, la número 29, de uno de los festivales más grandes en convocatoria en el país.

El acto fue conducido por Franklin y Oscar Herríquez (Los Cumplas) y contó con la actuación de Los Hermanos Sisterna. Pero lo novedoso del evento es que hubo una voluntaria participación de otros artistas que estaba en el lugar, como Ini Ceverino, Los Chimeno y Lisandro Bertín, entreo otros, que subieron al escenario para hacer una serie de canciones populares de Cuyo, cosa que fue disfrutada por los presentes.

Así, entre exquisitos sandwichs de jamón crudo y un buen vino del Valle de Uco, se confirmó toda la programación que se vivirá a partir del próximo jueves.


La grilla
Jueves 3
:  Los alfajores de Alcayota, Los Millcayac, Lunas Morenas, Festival de Humor (Jorge Sosa-Daniel Aye-Venancio- Los Cumpas- El Duende Salteño- Bípedos), Bendición de los frutos, Fiesta de la Vendimia, Maxi Molina, Marcelo Calderón, Sergio Galleguillo y Ballet Estable de la Tonada.

Viernes 4:  Grupo Carlos Mendez, Coco Díaz, Los Artilleros, Mendoza 4, Cacace-Aliaga, Cecilia Gallardo, Canto Cuatro, Homenaje a Jorge Viñas, Dúo Nuevo Cuyo, Mendez-Cardozo, Chango Acuña, Las Voces de mi tierra, Jorge Rojas y Ballet Estable de la Tonada.

Sábado 5: Tiki Gómez, José Molina, Los Sonidos del Quetec, Los Álvarez, Ini Ceverino, Quinteros García, Los Hermanos Sisterna, Los Chimeno, Juanón Lucero, Pocho Sosa. Delegación Catamarca-  Grupo Esencia, Los Navarros, el Chaqueño Palavecino y Ballet estable de la Tonada.

Domigno 6: La Bamba, Los Caballeros, Sombras del Ocaso, Los Lugareños, Algarroba.com, Viviana Montoya, Los Trovadores de Cuyo, El Negro Ferreyra,  Juan Carlos Ramírez, Bomba Contreras (humor) y el cierre con Abel Pintos. Elección de la Reina de la Tonada. Ballet estable de la Tonada.

Datos para tener en cuenta:
Horario de apertura: 20:30

Valor de las entradas: Anticipadas $15  en Taquilla $20

Silla $40 más la entrada del Festival

Lugar de venta: Tarjeta  Nevada y en la Municipalidad de Tunuyán

Las entradas, tanto para Vendimia o las 3 noches del Festival, tienen un valor de $15 anticipada y $20 en taquilla y ya están a la venta en los locales de Tarjeta Nevada, en la Tesorería de la Municipalidad y  Asociaciones Civiles: Débora de Hoy, Asociación de Sanidad de Tunuyán “ASTUN”, Club Social y Deportivo “Pucará”, Unión Vecinal “Los Cerezos”, Unión Vecinal “Alto Colonia”, Escuela de Patín, Club Ejército de Los Andes, Unión Vecinal Las Pintadas”, Movimiento Evangélico “Viento Recio” Unión Vecinal “Juan Manuel de Rosas”, Centro de Jubilados “Los Amigos”, Unión Vecinal “Nueva Fortaleza”, Club Escorihuela”, Asociación de Bastoneras “Virgen del Valle”, Loteo Danti .

Jubilados y Pensionados: El beneficio es la disminución del 50% del valor original (presentar bono de sueldo y documento).

Niños menores de 10 años  y persona con capacidades diferentes: no pagaran entrada los niños que no hubiesen cumplido los 10 años deben  presentar DNI.

Sector Platea: las sillas  de este sector platea valdrá ($40) pesos cuarenta se abonará independientemente al de la entrada. (Las mismas estarán a la venta (Sector Platea) a partir del día lunes 24/01/11en Tesorería del Municipio.

Cámping Municipal
La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, informa que se esta dejando en condiciones el “Camping Municipal” del Anfiteatro Departamental para un mejor confort para la familia Tunuyanina y a los turistas que nos visitan. El valor de la entrada al camping: adultos: ($10 pesos) niños ($5 pesos) carpa ($8 pesos) auto varia ($8, $20 y $25).

Opiniones (4)
20 de agosto de 2018 | 19:21
5
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bosterix, sabemos que donde están los políticos, pudren todo, tal como pasa con los de LA CAMPORA, Festival de Cosquin, futbol, YPF, Educación, Transporte, etc. De todas manera estoy viendo los precios de las entradas en el festival DE LA TONADA, festival que es nuestro, el de los cuyanos, la verdad que están accesibles $ 20.- aprox. por persona haciendo una comparación con los costos de los festivales de Córdoba, las entradas oscilaban en promedio de $70.- y por vehículo en las playas de estacionamiento $100.- UNA LOCURA CÓRDOBA! y te digo más, de los 4 famosos que vienen, no cobran menos de $250.000.- c/u.- Estoy totalmente de acuerdo con vos, que hay cambiar muchas cosas en este país.- aguante Tunuyán, me encanta EL MANZANO HISTORICO.- Se tendría que haber seguido haciendo este festival en ese lugar.- viendo los gauchos bajar de sus caballos y negocios de comidas típicas.-
    4
  2. NO SE COMO ES EL TEMA, PERO SI ES COMO DICE bosterix HAY QUE HACERLES UN BOICOT A ESTA MANGA DE CORRUPTOS Y NO IR
    3
  3. COMO TUNUYANINO SIENTO VERGUENZA DE VER COMO AÑO TRAS AÑO DURANTE LA GESTION SI SE PUEDE LLAMAR ASI DE ESTE CORRUPTO QUE JUNTO CON SU GRUPO MAFIOSO PERALES LAURA FUERTE LAUSI PABLO Y VARIOS MAS SOLO APROVECHAN ESTA FIESTA QUE ERA DEL PUEBLO PARA LLENARSE LOS BOLSILLO ELLO. LA PRUEBA ESTA Y NO PUEDE SER MAS CONTUNDENTE CON UN PRESUPUESTO DE 2 MILLONES TRAE A SOLO 4 FAMOSOS QUE NO SALEN MAS DE $500.000 PESOS Y LO DEMAS $ 1.500.000 VA A PARAR SIEMPRE A ESTE GRUPO DE DELINCUENTES Y QUE EL PUEBLO SE CAGE Y SI NO PUEDEN IR PORQUE A CUALQUIER FAMILIA LE SALE $400 IR TODAS LAS NOCHES A ELLOS NO LES IMPORTA. PERO RECUERDEN CORRUPTOS TODO TIEMPO SE TERMINA Y A USTEDES LES QUEDA POCO. Y ENCIMA ESTE CARADURA SUEÑA CON SER GOBERNADOR " ANDA"
    2
  4. Y los artistas de Tunuyán???? SI es nuestro Festival, porque SIempre llevan a los CHimeno q no son de acá...COmo Siempre nuestra AMiguita Laurita Fuerte y Eduardito GIner metiendose el arte local en el CULO! Y haciendo lo q se les canta...AGUANTE LA PROMOCION CULTURAL DE TUNUYÁN
    1