Infinito hace su debut para mostrar todo su rock

Esta noche, en Bananarana, se presentará esta joven banda que promete sacudir las cabezas. Su líder, Juan Pablo Staiti, cuenta de qué se trata. Dicen ellos: "Basicamente rock. Tratamos de mantener siempre el formato de la canción, sin casarnos con un estilo".

Esta noche, una nueva banda de rock subirá a los escenarios mendocinos. Se trata de “Infinito”, el grupo que lidera Juan Pablo Staiti, actual integrante de Los Enanitos Verdes, ex Cobalto y tremendo violero local.

Sin dudas, por la sangre de Juan Pablo corre mucha música y, esencialmente, rock ya que tanto su papá Felipe como su hermano Natalio están ligados directamente a este movimiento. Incluso, entre los tres  forman el Felipe Staiti Trío.

Antes de esa presentación (a las 22), que será en Bananarana (Morón casi San Juan) y con una entrada general de $10, MDZ habló con Juan Pablo Staiti para conocer más de este nuevo emprendimiento.
 
-¿Cómo nace Infinito?
-Infinito comenzó como un proyecto que hemos venido pensando y armando con Leonardo Garbi (cantante y tecladista de la banda) hace bastante. El es un amigo al que conocí hace varios años y siempre tuvimos la idea de formar algo. Pero siempre por alguna razón u otra la íbamos postergando. En el 2010 tomó forma cuando grabamos un demo de 5 canciones; en ese momento grabó mi hermano las baterías. Hoy la banda se completa conmigo en guitarra y coros, Yuyo Iglesias en bajo y coros y Jorge Gallego en batería.

-¿Qué hacen?
-Basicamente rock. Tratamos de mantener siempre el formato de la canción. También no quedarnos ni casarnos con un estilo; por ejemplo en el demo que grabamos, todas las canciones tienen un diferente estilo, una manera distinta de encararlas. Pero hay algo que tienen en común: la idea es poder ponerle el sello a la banda, buscar esa identidad.

-¿Por qué tenés ganas de armar esta banda?
-Primero que nada por que soy músico, y no hay nada que me llene o me de más placer que salir a tocar, más si estoy con gente amiga haciendo nuestra música. Además, me encanta la idea de poder llegar a transmitir algo o movilizar a personas a través de las canciones.

-¿Qué experiencia te ha dado estar en Los Enanitos Verdes?
-¡La mejor! He aprendido y crecido muchísimo. Es imposible no poder sacar nada estando tocando y conviviendo con músicos tan talentosos. Cada lugar, cada escenario, o cada canción que tocás, de alguna manera u otra es un aprendizaje. Inclusive en la parte humana dentro de las giras, no es solo salir a tocar, hay mucho más atrás aparte  de lo que se ve en el escenario.

-¿Y cómo han sido tus otras experiencias con bandas?
-Siempre he tenido grandes experiencias, tanto mi primer banda que tenía hace un par de años con mi hermano y el Yuyito, como en otras q me han invitado tocar. Siempre es bueno estar tocando y aprendiendo con otros músicos. He rescatado y aprendido cosas con las diferentes bandas en las cuales he tocado.

-¿Cómo será la presentación?
-Tenemos pensado pasar una noche con mucho rock. Vamos a estar presentando nuestras canciones, y seguramente algún que otro clásico del rock. Van a estar tocando, de invitados, los chicos de Cobalto. Seguramente va a ser una gran noche tanto para nosotros como para los q quieran acercarse a escuchar algo de música.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:43
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"