“A mí no me van a hacer retroceder y a Cristina menos", advirtió Kirchner

En un acto en el que, junto a la candidata presidencial, puso en marcha la nueva etapa de Atucha II, el jefe de Estado dijo: “Si me quieren atacar, que me ataquen, pero Argentina va a seguir siendo un país independiente”. También pidió “memoria” y recordó que fue Cavallo quien “cerró la construcción” de la central nuclear. “Nunca se olviden”, agregó.

El presidente Néstor Kirchner afirmó este miércoles que, aunque lo ataquen, no lo van a "hacer retroceder, y a CristIna menos", al tiempo que advirtió que "Argentina va a seguir siendo un país independiente, generando trabajo y redistribuyendo el ingreso".

El primer mandatario encabezó en Zárate el acto de puesta en marcha de una etapa de la central nuclear Atucha II, en el cual aseguró que "el general Perón inauguró Atucha I en el año ’74, y Cristina hará lo propio en 2010 con Atucha II", responsabilizando al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, por la paralización de las obras.

Del acto, además del jefe de Estado, participaron la senadora y candidata presidencial, Cristina Fernández, el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el actual gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, entre otras autoridades y funcionarios.

Atucha II, que se construye en la localidad de Lima, en el partido bonaerense de Zarate- frente a Atucha I-, 115 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, entrará en operación a mediados de 2010 con la puesta en marcha de la máquina de mayor potencia unitaria del sistema interconectado nacional (SIN).

Esta central comenzó a construirse en 1981 y debió estar operativa en 1987, pero cuando el gobierno de Carlos Menen privatizó el mercado eléctrico, quedó sin operador y la obra -con un 80 por ciento de construcción concretada- se paralizó.

La inversión para completar Atucha II asciende a unos 1.500 millones de pesos, y tendrá un importante impacto ocupacional, pues se estima que en el período de máxima actividad de montaje ocupará a unas 4.000 personas.

La tercera central nuclear sumará 750 megavatios al sistema eléctrico, una cantidad que para obtenerse con generadores de ciclo combinado requeriría 3 millones de metros cúbicos de gas diarios, o su equivalente en líquidos.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 13:13
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve