La verdadera doctora tras el personaje de "Doctor House"

Lisa Sanders, como profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale tenía una columna en la revista de The New York Times e inspiró a un productor de series de televisión y ex crítico de cine del diario The Washington Post. Entrá y conocé su historia.

Los fanáticos de la serie norteamericana "Doctor House" quizás nunca pensaron que tras el origen del personaje irritable del doctor, hay una doctora real. Lisa Sanders, como profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale tenía una columna en la revista de The New York Times en la que se refería a las dificultades para llegar a ciertos tipos de diagnósticos cuando los síntomas eran inusuales.

Un día, recibió un llamado de Paul Attanasio, productor de series de televisión y ex crítico de cine del diario The Washington Post. Attanasio le comentó que era fan de su columna y le dijo que pensaba crear un programa basado, en parte, en lo que ella escribía.

“Cuando le pedí que me describiera un poco más qué idea tenía, me dijo que el programa trataría de un doctor que era irritable, arrogante, un adicto a las drogas que odiaba a los pacientes, pero que amaba los diagnósticos. Cuando vi el piloto, enseguida supe que sería un éxito. El guión y las actuaciones eran simplemente magistrales”, contó Sanders en diálogo con el diario Perfil.

Desde aquella charla inicial, Sanders se transformó en una de las asesoras del programa que ya promedia su séptima temporada y ha lanzado al estrellato al inigualable Hugh Laurie.

—¿En qué consiste su asesoramiento para la serie?

—Básicamente, mis otros dos colegas médicos y yo tenemos dos trabajos. Primero, ayudar al guionista a encontrar una historia médica, antes de pensar siquiera en algún personaje. Una vez que tiene la información básica, nosotros trabajamos para imaginarnos qué tanto puede haber ahí de medicina y pulimos los detalles. Después, una vez que el guión está hecho, lo leemos y apuntamos errores que pudieron haberse deslizado.

Mirá la entrevista completa en Perfil

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:20
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"