Miguel Mateos y Virus hicieron bailar a Rivadavia

Una magnífica noche se vivió en el Este provincial en el inicio del festival "Rivadavia canta al País", que tuvo en su primera noche de previa la unión de dos grandes del rock nacional. Una verdadera fiesta que continuará hoy con Piñón Fijo.

Más de diez mil personas se dieron cita anoche en el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar de la primera noche de “Rivadavia canta al País”, que en su edición número 25 decidió arrancar a lo grande, con la presencia de Virus y Miguel Mateos en una noche que –sin lugar a dudas- quedará en el recuerdo.

La noche arrancó con La Vagan Blues, La Versátil y Santos Guayama, que le fueron poniendo color y calor a la noche rivadaviense. Así, al ritmo de canciones conocidas, los créditos locales fueron aplaudidos y disfrutados por el público.

Pero, desde luego, la expectativa era la presencia de Virus –primero- y Miguel Mateos –más tarde-. Así, minutos antes de la medianoche, la banda de los hermanos Moura arrancó con una serie de hits impresionantes. “Me puedo programar”, “Amor descartable”, “Coco Loco”, “El probador”, “Pronta entrega”, “Wadu wadu”, “El agujero interior” y “Luna de miel en la mano” fueron algunos de los temazos que sonaron en la noche. Desde luego que la banda suena muy ajustada, con esa reminiscencia musical que remite a los ochenta pero efectiva y justa.

Eso si, el mismo Julio Moura se quejó más de una vez por la escasa repercusión que tenían las canciones en el público, que hasta ese momento estuvo bastante apático.

Pero, después de la máquina de hits, hubo que esperar tan sólo veinte minutos para vivir una noche llena de música y canciones de esas que sabemos todos. Miguel Mateos –tan generoso como siempre- no se guardó nada y durante dos horas lanzó a una multitud –que ya a esa altura estaba en llamas- todas esas canciones que sabemos todos.

“Una noche más”, “Llámane”, “Si tuviéramos alas”, “Perdiendo el control”, “Los argentinitos”, “Bar Imperio”, “Huevos”, “Un gato en la ciudad”, “Extra”, “Un poco de satisfacción”, “Bailando con mi sombra”, “Cuando seas grande”, “Obsesión” y “Tirá para arriba” fueron los temas que eligió Miguel para sacudir la noche.

A las tres de la mañana, todo llegó a su fin y hubo una sonrisa generalizada, de satisfacción.

Esta noche sigue La Previa. Estarán Piñon Fijo, Pablo Donaire y Rodrigo Arboit. Entrada General  $20.

Mañana: Cristian Soloa, Los Copleros, Los Trovadores de Cuyo, La acequia, Gustavo Guerrero, Plan B, Los Hermanos Gómez, Gringo D'Agostino y Dúo Sentimiento. Entrada Libre y Gratuita.

Martes 25: La Barra, La Konga, La Merembé, La Rumba.  Anticipadas $40, taquilla $50.

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 04:03
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El publico no fue el "apatico", si lo fue Moura, tiene menos onda que pista de aterrizaje.........no tiene carisma para tratar al publico; en cambio Mateos hizo delirar a la gente......inigualable!!!!!!!!
    1