La sexy espía rusa debutó en la televisión

En formato de reportaje de investigación con inquietante música de fondo, el programa pasó revista a diferentes casos, en general en el ámbito católico, pero se centró en el caso de Alí Yakúbov.

Anna Chapman está dispuesta a sacarle partido a su imagen en televisión. El viernes, la ex espía, de 28 años, debutó en la cadena comercial Ren TV en un programa con pretensiones de documental que es parte de una serie titulada Los Misterios del Mundo. Su primer capítulo estuvo dedicado a los estigmas (heridas sangrantes o manchas que algunos consideran un fenómeno divino).

En formato de reportaje de investigación con inquietante música de fondo, el programa pasó revista a diferentes casos, en general en el ámbito católico, pero se centró en el caso de Alí Yakúbov. Este niño, nacido en una familia musulmana de Daguestán, en el Norte del Cáucaso, se convirtió en objeto de culto popular por los versículos del Corán que supuestamente aparecen sobre su cuerpo (con faltas de ortografia según expertos consultados para el programa de Chapman).

La contribución de Chapman fue sobre todo su aparición intermitente, montada sobre el reportaje realizado por dos periodistas. Intercalada entre los temas que éstos desarrollaban, la imagen de la espía, enfundada en un gabán digno de James Bond y aspecto de hechicera, repetía con voz algo gangosa: "Yo desvelaré todos los misterios". Luego, vestida con un ajustado traje rojo y negro que evocaba a las heroinas de ciencia ficción, Chapman fue comentando diferentes hipótesis sobre el fenómeno.

El documental la mostraba también tocada con un velo blanco, quitándose los tacones para entrar en una mezquita y dando la impresión de conversar con un dignatario islámico sobre los estigmas en el mundo musulmán. Al final, no quedó claro qué le pasa al niño Alí. Pero a Chapman, que fue expulsada de EEUU el verano pasado, no parecía importarle: "No obtuvimos una respuesta clara hoy, pero no importa quien hizo estas inscripciones (al niño Alí), sino el sentido que tienen. Si gracias a su aparición, la paz y la prosperidad llegan al Cáucaso, será un verdadero milagro", dijo. Según el reportaje, Alí vive y nació en Kisliar, en la clínica donde en 1996, el checheno Salman Radúyev secuestró a setecientas personas y donde todavía se producen actos terroristas.

Desde su vuelta a Rusia, Chapman ha posado para la revista masculina Maxim, ha sido nombrada miembro de la directiva de una organización juvenil adscrita al partido dirigente, Rusia Unida, y ha obtenido un puesto en un banco. En su programa, con carácter semanal, no hablará de su antigua profesión. Mijail Tukmanchev, el directivo de Ren TV que la contrató, ha admitido que la ex espía no tiene experiencia televisiva, pero sí en otras actividades como "los negocios".

Fuente El País

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:38
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"