"Glee", "Rock Band" y "Guitar Hero", buenos ayudantes para padres

En los tiempos que corren, donde el tiempo para nuestros hijos se torna escaso y primordial, vamos descubriendo que hay agentes externos que nos pueden dar una mano.

“Papá, ¿me prestás un disco de Van Halen

Las palabras de mi hijo resonaron en mis oídos como una dulce melodía pero con un dejo de sorpresa notable. ¿Sabe quién es Van Halen? ¿Lo habrá visto en algún video de Peter Capusotto?

Lo cierto es que mi hijo mayor, hace algo más de tres años, me hizo esa pregunta y mi fase investigativa dio comienzo hasta llegar al nudo de la cuestión. Necesitaba saber porqué empezó a escuchar Led Zeppelin, AC/DC, Jimi Hendrix, Pink Floyd, Steve Ray Vaughan, Deep Purple y otros tantos que forjaron mi adolescencia.

La verdad es que no demoré mucho en descubrir el porqué. Bastó que me sentara un par de horas junto al televisor y la Play Station 2 y me pusieran dos juegos frente a mis ojos:“Rock Band” y “Guitar Hero”. Esos elementos, que hasta ese momento eran totalmente desconocidos para mí, pasaron a ser aliados en mi tarea de intentar darle una buena educación musical.

No hace mucho tiempo, León Gieco me comentó que estaba sorprendido porque los chicos –menores de 18 años- vienen con un importante conocimiento musical, especialmente de las bandas originarias, esas que marcaron los rumbos. Después de colgarme unos minutos la guitarra de juguete e intentar que no me abuchearan en unas cuantas canciones, entendí perfectamente que nuestros chicos van llenando su disco rígido con mucha información, canciones  y músicos que nosotros apenas escuchamos alguna vez.


A esto debo sumarle algo que me pasó esta semana. Por primera vez me senté frente a la TV para ver “Glee”, la serie que causa sensación en los adolescentes, mayoritariamente del sexo femenino. Desde luego que lo hice junto a mi hija, quien es ferviente devota de los chicos cantantes. A ver: un grupo de chicos lindos, que cantan muy bien y bailan mejor, que está compuesto de manera correcta (gorditas, asiáticos, humildes, minusválidos), que se hacen querer y que conquistan a la multitudinaria audiencia con esas canciones que sabemos todos.

Obviamente que hay un tremendo trabajo de producción, y no en vano ganó el Globo de Oro como la Mejor Serie Musical o Comedia. Generalmente, en cada capítulo hay canciones muy reconocidas y, a veces, hacen especiales, donde versionan artistas como Lady Gaga, Madonna o Britney Spears (que apareció en vivo en un capítulo).

Desde luego que detrás de la serie hay un gran negocio que es la edición de los discos con los especiales y las giras mundiales con los chicos que cautivan al mundo. Pero ese es otro cantar…

Lo cierto es que los padres hemos encontrado algunos refugios más que interesantes para compartir con nuestros hijos, poder mostrarles que las cosas que nos conquistaron y gustaron no están tan alejadas en el tiempo.

A no dudarla: tantos los juegos como la serie son para disfrutar. Con los chicos, obviamente.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 22:11
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO VEO GLEE NI TENEMOS LOS JUEGOS DE REFERENCIA, PERO MIS HIJAS DE 21 Y 17 SE REGOCIJAN CON LA MÚSICA DE MIS VIEJAS BANDAS Y CRECIERON ESCUCHANDOLAS. OBVIO QUE ESCUCHAN TAMBIEN ALGUNAS NUEVAS BANDAS DE SU GENERACIÓN, PERO ES HERMOSO VER QUE TIENEN EN SUS ARCHIVOS MUSICALES Y MP3 A LED, JIMI, PINK.BLACK, OZZY, IRON ETC INCLUSO CADA TANTO ME RENUEVAN ELLAS MI PROPIA MÚSICA DE MI MP3 , CON EL CUAL CORRO O REALIZO ALGUNA DE MIS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE. INCLUSIVE EN LA "ARÍSTIDES" HAY UN PUB AL CUAL CONCURREN, QUE PASAN ESE TIPO DE MUSICA Y CONCURREN MUCHOS JÓVENES A DISFRUTAR CON EL "VIEJO/SIEMPRE VIGENTE ROCK". UN ABRAZO
    1