Los realizadores mendocinos se toman la pantalla nacional

Un importante número de proyectos y realizadores mendocinos fueron premiados en el Primer Concurso Federal para Televisión Digital, convocado por el INCAA. Sus producciones se verán en todo el país a través de la TV abierta. Entrá y conocelos.

Once proyectos ganadores tuvo Mendoza en el Primer Concurso Federal para Televisión Digital, convocado por el INCAA y que fue encabezado en la Provincia de Mendoza por la Secretaría de Cultura.

De todos los proyectos seleccionados a nivel nacional, el 60 por ciento de los favorecidos son del interior y de ese total, un importante porcentaje fue ganado por realizadores de Mendoza, lo que fue destacado por las autoridades y los mismos participantes, quienes ven con mucha esperanza la oportunidad de que historias de todo Cuyo puedan llegar a las pantallas federales.

La iniciativa del INCAA se fundamentó en las condiciones que se crean con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y junto a eso, la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. Estos formatos permitirán y necesitarán de más producción nacional, lo que dio pie para este inédito plan de fomento a la producción de contenidos para la TV Digital Pública.

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:

Ganadores del Concurso “Nosotros”
1º lugar: “Páginas esenciales”, de Gisela Levin
2º lugar: “La otra vendimia”,  de Néstor Moreno
Suplente:
“Rostro y filosofía de América Latina”, de Carlos Canale

Ganadores Serie Documental Federal
1º lugar: “Remedieras del desierto”, de Diego Flores
2º lugar: “Latente, una historia entre dientes”, de Noelia Nieto
3º lugar: “Pinta tu aldea”, de Jimena Baima
Suplentes:
4º lugar: “Extensión”, de Federico Cardone
5º lugar: “Terrorismo de Estado en el Nuevo Cuyo”, de Rodrigo Sepulveda

Ganadores Serie Ficción Federal
1º lugar: “Las Viajadas”, de Cecilia Agüero
2º lugar: “En la viña del señor”, de Alcides Juan Carlos Araya
Suplente:
3º lugar: “Ana y el vino” de Emilio Gonzalez Martinez

Otro punto destacado es que todos los ganadores de la Región Nuevo Cuyo son mendocinos, los que destaca mucho más la calidad de los realizadores de esta zona del país. Todos ellos recibirán los aportes necesarios para que sus producciones estén, a partir de junio, en las pantallas de todo el país a través de la televisión abierta.

Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 09:11
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones compañeros!!!!.... les deseamos lo mejor... y una pregunta para el que la pueda contestar... Esto es television!!!! No? bueno, compañeros BIENVENIDOS!!!!!!!!!
    1