Cómo vieron los medios nacionales el lanzamiento de Cobos como vice K

La presentación de Julio Cobos no logró acaparar la atención de los medios nacionales. Opacado por Cristina Fernández, la gran protagonista, al mendocino le tocó ocupar un lugar privilegiado en presentación de la fórmula, pero no demasiado importante en las páginas de los diarios que reflejaron la noticia.

La presentación de Julio Cobos en el escenario grande la política argentina no logró acaparar la atención de los medios nacionales. Opacado por la senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner, la gran protagonista del acto desarrollado ayer en el Luna Park, al gobernador mendocino le tocó ocupar un lugar privilegiado en presentación de la fórmula kirchnerista, pero no demasiado importante en las páginas de los diarios que reflejaron la noticia.

Clarín hizo mención a la pelea entre los miles de justicialistas y el puñado de radicales K que llegaron hasta el Luna Park. "Se escuchó algún silbido cuando mencionaron a referentes históricos de la UCR, algún cántico contra Raúl Alfonsín y hasta apuraron a Cobos para que termine el discurso", dijo el periódico de mayor tirada en Argentina.

Además las palabras del gobernador mendocino no convencieron del todo en Clarín, que indicó: "Cobos habló primero, unos 20 minutos, en un discurso cuidado pero al que tal vez le faltó calor".

Por su parte, La Nación hizo un crónica de los puntos salientes del mensaje de Cobos. Por eso resaltó frases como "Concertación no es amontonar, es buscar ideas comunes y principios dentro de la pertenencia que cada uno tiene", o "ha llegado el momento de construir una bisagra y de que la Argentina sea conducida por una mujer capaz. Ha llegado el momento de Cristina Fernández de Kirchner".

También el matutino destacó que durante algunos fragmentos de su discurso, Cristina "miró a Cobos, gesto que repitió en varias oportunidades".

Perfil destacó ayer tras el acto que Cobos "habló de 'bisagra' entre la UCR y el PJ". En la nota luego transcribió algunas de las frases del Gobernador.

Pero la publicación hizo -sobre todo- hincapié en los silbidos al mandatario mendocino. "Cuando Cobos hablaba, hubo algunos silbidos", resaltó en su página web. En la misma línea, destacó: "Los peronistas entonaron varias veces la tradicional marcha e incluso silbaron tímidamente varias veces al candidato a vicepresidente radical".

"Sin embargo, a la hora del discurso de Cobos -el primero en hablar tras los videos preparados para la ocasión- recibió silbidos desde las tribunas de los piqueteros oficialistas como el Movimiento Evita, Libres del Sur, el MUP o la JP, que en cambio, festejaron cada alusión a Perón", agregó Perfil.

Mientras que Infobae señaló: "Con traje azul, Julio Cobos tomó la palabra luego de un video clip que repasó imágenes de Juan Domingo Perón, alternadas con históricos discursos de dirigentes radicales y que cerró con la leyenda: “Cristina con Cobos y el Gobierno con la gente”.

Posteriormente hace un repaso al mensaje de Cobos y destacó "la necesidad de incluir en el sistema educativo a todos los chicos del país”.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:38
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve