Deportes

Confirmado: Riquelme, afuera del superclásico de mañana

El DT de Boca, Julio Falcioni, reconoció que el superclásico ante River “es un partido importante”, pero explicó que su objetivo está puesto en el inicio del Clausura.

“Riquelme está haciendo un trabajo de cargas, está respondiendo muy bien, pero queremos que se prepare para llegar al Clausura. Veremos la semana que viene si puede jugar ante San Lorenzo, porque queremos que haga algo de fútbol antes del inicio del campeonato”, manifestó Falcioni, en una conferencia de prensa que brindó en La Posada de Los Pájaros, en Tandil.

“El superclásico es una linda experiencia para vivir. Me ha tocado en mi carrera estar en distintos clásicos, pero este es de los más grandes del mundo. Es un partido en el que el jugador le regala al hincha la posibilidad de disfrutar en la oficina, en la casa, gozando a los amigos… Para nosotros, es la responsabilidad de seguir en la senda de los resultados, que iniciamos el sábado parado ante Independiente”, añadió el entrenador.

“La idea es no adelantar ningún período. Riquelme viene trabajando muy bien, hace siete meses que no lo hace. Necesitamos su readaptación física para que tenga un buen campeonato. Ojalá que podamos tenerlo a pleno en el torneo, porque así lo quiero tener”, completó Falcioni, sobre la ausencia de Romám.

Consultado por las salidas de Jesús Méndez y del chileno Gary Medel, y la lesión de Cristian Erbes, Falcioni aprovechó para reiterar su pedido por la llegada del mediocampista Walter Erviti. “Hoy tenemos tres bajas casi en las mismas posiciones, pero en ese lugar contamos con la presencia de Battaglia, de Somoza… Si podemos incorporar otro volante, como el caso de Walter (Erviti) sería importante”, indicó.


“Las negociaciones las están manejando los dirigentes. A Erviti lo pedí y espero que pueda estar con nosotros. Igual que a (Darío) Cvitanich. Son dos negociaciones difíciles, porque son jugadores importantísimos, dos referentes en sus equipos. Esperemos que se puedan incorporar”, expresó.


Finalmente, evitó polemizar con el presidente de Banfield, Carlos Portell. “No voy a hablar del tema. Lo único que voy a decir que en Banfield conseguimos cosas muy importantes, el único campeonato de su historia, y respeto mucho a esa institución”, concluyó.
Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 17:04
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. INCREIBLE LO DE RIQUELME, HACE LOI QUE SE ANTOJA EN BOCA CON CUALQUIER TÉCNICO, NO HAY QUIEN LE PONGA EL CASCABEL. SEGURAMENTE EN EL CAMPEONATO JUGARÁ UN PARTIDO Y VA A DESCANSAR 3 Ó 4
    1