George Clooney se contagió de malaria

El actor hollywoodense había viajado para ser testigo de un importante referéndum en Sudán.

El actor hollywoodense George Clooney se contagió de malaria en Sudán, donde viajó para ser testigo del referéndum en el que los sudaneses votaron si quieren o no que el sur del país se independice del norte. Sin embargo, logró curarse y se encuentra bien de salud.

La información fue revelada esta tarde por el presentador de la CNN Piers Morgan, quien aseguró vía Twitter que el actor contrajo la enfermedad en diciembre pasado cuando viajó a ese país africano: "George Clooney ha contraido la malaria en un reciente viaje a Sudán. Más información sobre la noticia en 'Piers Tonight' (su programa) a las nueve de la noche".

Pero el propio George Clooney confirmó la noticia al sitio TMZ, especializado en la farándula. "Esto muestra cómo, con la medicación adecuada, las condiciones más letales en África puede ser reducidas a diez días malos en lugar de una sentencia de muerte", disparó el actor.

Clooney viajó a Sudán en diciembre para trabajar con Google y la ONU en la puesta en marcha de proyectos para prevenir una nueva guerra civil en el conflictivo país, donde se realizó este mes un referendum para determinar la posible independencia del sur del país respecto del norte. El actor está muy comprometido en el proceso de democratización del país.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 17:13
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"