Homenaje a Zitarrosa en la voz de un mendocino

Alfredo Zitarrosa revivirá en la voz del cantautor mendocino Carlos Méndez, . El espectáculo se presentará hoy en la plaza de Godoy Cruz, mañana en la Nave Cultural y el martes será una de las atracciones del Festival de Cosquín.

La 51ª edición del Festival de Cosquín contará en una de sus noches con un homenaje a la figura del cantante, compositor y poeta uruguayo, Alfredo Zitarrosa. Los encargados de realizar este espectáculo serán el mendocino Carlos Méndez y un cuarteto de guitarras encabezado por Reynaldo “Naldo” Labrín.

Méndez, quién es ya un destacado folclorista a nivel nacional, sumará a este show la similitud tímbrica de su voz con la de Zitarrosa, una cualidad que lo acompañara desde el comienzo de su carrera.

El cuarteto de guitarras estará dirigido por el eximio compositor Naldo Labrín, quien fuera compañero de Alfredo Zitarrosa durante su exilio en México y Latinoamérica.

El resto de la banda estará conformada por Damián Cazascneve en la primera guitarra, Marcelo Piñeira con le guitarrón y José Luis Denda; todos reconocidos músicos neuquinos.

La idea original habría consistido en reunir a la agrupación original, en la que también estaban las figuras de Calto Díaz y Delfor Sombra. Sin embargo, esto no se pudo concretar ya que estos músicos no se encuentran en este momento residiendo en Argentina.


Características del espectáculo

El homenaje, que será transmitido durante la franja horaria televisiva del festival, consistirá en el repaso de algunos de los clásicos de Zitarrosa, como “Doña Soledad”, “El violín de Becho” y “Stephanie”, junto a otros dos temas que no alcanzó a grabar.

Como complemento de la presentación, habrá un momento dedicado por Labrín a contar vivencias y anécdotas de su amistad con Zitarrosa.


Presentaciones

Antes de tocar en el Festival de Cosquín, todos los mendocinos podremos disfrutar del espectáculo en dos puntos neurálgicos de la Provincia.

Esta noche, 22.00 hs. – Jardines de la plaza de Godoy Cruz. Entrada libre y gratuita.

domingo 23, 21.30 hs. – Sala nº 2 de la Nave Cultural, Parque Central de la Capital. Valor de la entrada: 30 pesos.

Martes 25 – Festival de Cosquín (horario aún no determinado)

Producción: Horacio Yacante.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:28
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"