Insólito: Hollywood centrará la historia de los mineros en el perforador... de EE.UU.

El operador Jeff Hart, quien fue protagonista en el denominado "Plan B", sería la figura central en película sobre "los 33". Con esto, cambiaría mucho la historia y el héroe sería el maquinista y no los mineros.

El interés de Hollywood por contar la heroica gesta del rescate de los 33 trabajadores chilenos atrapados en la mina San José, cobraría un particular giro que pondría a un personaje estadounidense como gran protagonista.

El experto Jeff Hart, quien operó la perforadora del "Plan B" a través del cual finalmente se pudo rescatar a los mineros, habría sido escogido como la persona clave a través de la cual se contaría la historia, que tendría un tono similar a "Apollo 13".

Según el sitio "Deadline Hollywood", los derechos de la historia de Hart fueron "perseguidos" por la agencia UTA hasta finalmente asegurarlos, dándole un giro a la película para contarla a través de los ojos de Hart.

La decisión de tener un protagonista estadounidense en vez de alguno de los propios mineros, habría cobrado fuerza por la propia historia de Hart, quien al momento del colapso de la mina se encontraba trabajando para el ejército estadounidense en Afganistán drenando agua. Cuando se supo que los mineros estaban aún vivos, fue contactado por un ejecutivo de la Layne Christensen Company para pedirle que viajara a Chile para colaborar en el rescate.

De acuerdo al mismo medio, este proyecto inicialmente no está ligado al que un abogado -que reúne los derechos de los 33 mineros- gestiona también en la ciudad dorada del cine, aunque no se descarta que se unan para crear una sola gran película sobre la operación que atrajo los ojos del mundo hacia Chile.

De prosperar la iniciativa, permitiría a los productores contar con un gran nombre de Hollywood para interpretar a la estrella estadounidense que, pese a que en la vida real tuvo una posición más bien silenciosa para no quitarle el protagonismo a los mineros que volvieron a ver la luz.

Fuente: El Mercurio
Opiniones (2)
24 de abril de 2018 | 23:02
3
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los heroes son los que los sacaron, no ellos.
    2
  2. Que tiene de malo, los chilenos se hecharon encima toda la gloria del rescate, cuando en realidad, si no hubiera sido por varias empresas, en particular la que aporto el taladro, que seria hoy de los famosos 33 mineros????
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec