Las películas que marcaron a una generación

Las vimos, una y quizas diez veces, nos hicieron reir, sorprender, asustar, llorar y nos dejaron pensando. Acá una selección de aquellas recordadas películas.

El mundo según Wayne (1992): Surgida de un sketch de Saturday Night Live, la película de Penélope Spheeris contó con una de las mejores duplas de la comedia (Mike Myers y Dana Carvey) y con escenas antológicas y frases ídem (“Wayne’s World, Wayne’s World, Party Time, Excellent!”). Un clásico.

Pulp Fiction (1994): Una de las películas más sólidas de Quentin Tarantino, quien resucitó la carrera de John Travolta, empezó a forjar su relación director-musa con Uma Thurman. El film tiene puntos muy fuertes como su gran estructura narrativa y su banda sonora.

Scream (1996): Escrita por un creador de series que también marcó nuestra generación (Kevin Williamson, de Dawson’s Creek), la primera entrega de la saga de Wes Craven con Neve Campbell a la cabeza es terror autoconciente del mejor. Entretenimiento puro y no mucho más. Porque tampoco pedíamos demasiado.

Antes del amanecer (1995): Nueve años tuvimos que esperar para ver el reencuentro entre Jesse y Cèline en Antes del atardecer, gracias a la expectativa que generó esta obra maestra de Richard Linklater que habla, entre otras cosas, de las conexiones humanas y cómo éstas logran sostenerse a través del tiempo.

Matrix (1999): Ahora nadie se acuerda de los hermanitos Wachowski, pero bien que muchos fuimos al cine, pochochos en mano, a disfrutar de esta película de ciencia ficción que, en perspectiva, fue original a pesar de que el tiempo le pasó un poco el trapo. Además, las secuelas le quitaron el valor merecido.

 

 

Fuente La Nación

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:10
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"