Exitosa edición del Festival de la Paz y el Canto de Cuyo

Con un marco de público espectacular cerró el domingo 16 la 23º Edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo. El suceso en el Este mendocino contó con la presencia de Marcela Morello, el Chaqueño Palavecino y Soledad, entre otros.

En esta oportunidad contó el tradicional festival contó con la presencia sobre el escenario Félix Dardo Palorma de artistas de la talla de Soledad, Marcela Morelo y El Chaqueño Palavecino.

Además de estas tres estrellas fulgurantes del universo folclórico nacional, los mas de 35.000 espectadores que colmaron las instalaciones del remozado Centro de Deportes que integra el Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia, pudieron disfrutar de artistas locales y nacionales durante las tres noches que duró el festival.

El Intendente Municipal, Gustavo Pinto, amén de mostrase mas que satisfecho por la producción de los artistas sobre el escenario y el imponente marco de público que marcaron cada noche festivalera en La Paz, reconoció sentirse orgulloso por considerar que ya la cita folclórica del mes de enero en La Paz está instalada en el gusto del público mendocino y la muestra clara de esta afirmación es haber visto como se colmaba noche tras noche el estadio y como los asistentes disfrutaban y vivían esta gran fiesta.

Pero no solo fue folclore lo que brilló sobre el escenario, ya que también hubo lugar para la danza, el humor y como no podía ser de otra manera, para la música ciudadana, que es de gran agrado del público paceño.

Al momento de hacer un balance de lo acontecido, podemos decir principalmente de que fue más que acertada la decisión de trasladar al renovado Centro de Deportes del Complejo de la Democracia el Festival. Quedando demostrado esto en la comodidad con que el público pudo desenvolverse durante las tres noches del festival.

Récord de asistencia y ventas



Los encargados de la organización del Festival no pudieron ocultar su júbilo al saber que la concurrencia casi duplicó a la que se registró el pasado año.

La noche del viernes en el Festival de la Doma y el Folclore de Jesús María, anunciaban los locutores su orgullo por haber alcanzado los 10000 asistentes. En La Paz la noche del viernes los asistentes superaron los 13500.

Los numerosos puestos de comida y bebida que se instalaron en el predio vieron superadas sus expectativas de venta, manifestando algunos de los encargados de los mismos, que en La Paz se logran mejores ventas que en los demás festivales de la región.

Otro ejemplo que marca la relevancia que este festival ha adquirido es el de saber que el último censo nacional de población que se realizara en nuestro país, arrojo el dato de que 9.867 habitantes tiene el Departamento de La Paz, y en ninguna de las tres noches del festival asistieron menos de 12000 personas al mismo. Marcando la importante cantidad de gente que llegó al festival desde otros puntos de nuestra provincia y también del país.

Otra muestra de lo que significa el folclore para los paceños, se vio en el gran numero de público que se animó a bailar en cuanta oportunidad tuvo.

Opiniones (5)
21 de agosto de 2018 | 09:30
6
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicito si a toda la gente que hizo posible esto!!! carpeinteros, escenografia, obreros, organización, pero precisamente es esta gente la que siempre es olvidada por su intendente a la hora de reconocerle el esfuerzo... muy mmmaaaaaalllllll
    5
  2. La gente de la Paz es muy calida y se merecen éste tipo de eventos, felicito a la comuna por este esfuerzo y por permitirle a los paceños poder vivir y participar de estos espectáculos y éstos artistas. Felicitaciones!!!!
    4
  3. BRAVO POR LOS ORGANIZADORES DE ESTA FIESTA NOS HACE SENTIR ORGULLOSOS A LOS PACEÑOS QUE ESTAMOS FUERA DE LA PROVINCIA ,SABER QUE SE HACEN BUENAS COSAS Y DE CALIDAD .-
    3
  4. LA PAZ el departamento MÁS GRANDE . . . LEJOS !!!!
    2
  5. Me alegra mucho y me da envidia sana que los Paceños hayan tenido semejante Festival,que además hayan inaugurado un complejo para albergar gente realmente de primer nivel,que al mismo lo hayan construído gente de ese Departamento,una realidad totalmente distinta pasa en el vecino Departamento donde para hacer unos refugios para esperar los colectivos se contrata gente de otro lugar como si no hubieran albañiles en Santa Rosa,también se licita la construcción de nichos y se lo dan a gente de otro lugar cuando antes los hacían empleados municipales,vergonzoso,pero entiéndase bien,a cualquier vecino de cualquier Departamento le gustaría que su Intendente le diera trabajo a vecinos que viven allí,pero que estos realicen algún trabajo como para cobrar por ese servicio y nó que se les pague para no producir nada como pasa en Santa Rosa.-
    1