"El secreto de sus ojos" otra vez nominada

El filme argentino dirigido por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, nuevamente entró a un certamen cinematográfico internacional, para competir como mejor película de habla no inglesa.

El secreto de sus ojos, luego de lograr ser en 2010, la segunda película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera, después de La historia oficial, fue nominada en la actual edición del BAFTA de la Academia británica, para obtener el galardón como mejor filme de habla no inglesa.

Además, esta película dirigida por Juan José Campanella, fue el filme argentino más exitoso del año 2009 y el segundo más taquillero de la historia del cine local, con más de dos millones y medio de espectadores.

Basada en la novela "La pregunta de sus ojos", de Eduardo Sacheri, el filme, producido por capital argentino y español, está protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Javier Godino, y cuenta con la participación especial de Guillermo Francella.

Por otro lado, el actor español Javier Bardem fue nominado en esta edición del BAFTA de la Academia británica como mejor actor por "Biutiful", el oscuro drama del mexicano Alejandro González Iñárritu que también puja por la estatuilla como mejor película de habla no inglesa junto con la argentina de Campanella.

Bardem competirá por el galardón con los estadounidenses Jeff Bridges ("True Grit"), Jesse Eisenberg ("The Social Network"), James Franco (127 Hours) y el británico Colin Firth, que parte como favorito después de llevarse el Golden Globe por su interpretación en "The Kings Speech", según consignó la agencia de noticias DPA.

En el festival de Cannes de 2010, Bardem ya se alzó como mejor actor por su trabajo en "Biutiful", un drama existencial enmarcado en la Barcelona más sombría donde encarna a un padre atormentado que buscar reconciliarse con su pasado.

Las otras tres cintas que compiten por los premios BAFTA, que se entregarán el 13 de febrero en la Royal Opera House de Covent Garden, en Londres, son la sueca "The Girl With The Dragon Tattoo", la italiana "Io sono l´amore" y la francesa "Des hommes et des dieux".

Fuente: El Argentino.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 17:08
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"