Oposición venezolana convocó a "Marcha contra el maletinazo"

Los partidos de oposición venezolanos convocaron a la ciudadanía a realizar hoy en Caracas una marcha de protesta contra el caso de la valija con casi 800.000 dólares incautada en Buenos Aires a un empresario venezolano.

Los partidos de oposición venezolanos convocaron hoy a la ciudadanía a realizar en Caracas una marcha de protesta contra el caso de la valija con casi 800.000 dólares incautada en Buenos Aires a un empresario venezolano.

Dirigentes opositores a Hugo Chávez comenzaron a concentrarse poco después del mediodía (las 13 en la Argentina) para realizar una marcha que bautizaron "maletinazo" para denunciar la "corrupción petrolera" de la que acusan al presidente Hugo Chávez.

El subsecretario del partido socialcristiano COPEI, Yamin Tovar, explicó que con la denominada "Marcha contra el Maletinazo" se busca presionar al gobierno del presidente venezolano a esclarecer el hecho, en el que está implicado Guido Antonini Wilson y varios funcionarios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Por su parte, el dirigente del grupo radical Comando Nacional de la Resistencia (CNR), Oscar Pérez, señaló que la marcha partirá de la Plaza Brión de la localidad de Chacaíto y llegará hasta la sede de PDVSA en la localidad La Campiña, atravesando el centro de Caracas.

Pérez rechazó el intento de diversos sectores políticos de inculpar a la oposición de tener nexos con Antonini. En cambio, aseguró que el gobierno venezolano debe explicar sus vínculos con el empresario.

"Si tiene rabo, trompa, pata, orejas y ojos de cochino, no puede (el gobierno) venir a decir que es un perro; es un cochino y por lo tanto el señor Guido Alejandro Antonini Wilson es un militante, un afecto más del gobierno que está haciendo grandes negocios en detrimento del bienestar de este país", dijo Pérez.

Asimismo, resaltó que "el gobierno quiere que nos vendemos los ojos", al tiempo que advirtió que "cualquier acción por evitar la concentración o cualquier contramarcha serviría como aval de los actos de corrupción en el país".

De igual forma, el dirigente de Gente del Petróleo, Eddie Ramírez, respaldó la iniciativa he hizo un llamado a todos los ciudadanos a asistir a la jornada, que inicia a las 10:00 de la mañana, a mostrar su desacuerdo con el escándalo binacional.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 19:28
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec