Nació en Pilar, la rechazó Piñeyro por "fea" y ahora presentará San Remo 2011

Belén Rodriguez es la nueva Lola Ponce en Italia. La señalaron como una "chica Berlusconi", fue botinera y protagonizó una película taquillera. Mirá su historia y sus fotos entrando a esta nota.

Le dicen la Sofía Loren rioplatense. Y como un designio caprichoso del destino, nació un 20 de septiembre, igual que la diva italiana. La morocha que encandila a toda Italia se llama Belén Rodriguez Cozzani, nació en Pilar y ahora será la nueva presentadora de San Remo 2011.

La historia de Belén comienza con un pasado pilarense y un fatídico recuerdo: cuando tenía 16 años, un grupo de delincuentes asaltó su casa, encerró a toda la familia y se llevó todo. Tras enterarse del violento episodio, su abuela murió de un infarto. Así comenzó su éxodo.

“Argentina me dio poco –reconoció la modelo al diario Clarín-; Italia, mucho”. Antes de cruzar el Atlántico, un representante de la agencia de Ricardo Piñeyro la rechazó porque no le veía pasta de modelo: “Me dijo prácticamente que no era linda y que no tenía condiciones”.

Decepcionada pero no desilusionada, la joven pisó tierras tanas con una propuesta de ser modelo de catálogos y chica imagen.

Fue inmigrante ilegal durante tres años hasta que le salió la visa y así logró su primer trabajo de categoría artística: cocondujo “un cabaret televisivo intelectual llamado Tintoria (lavandería), porque da la idea de que los trapos sucios se lavan en la TV”, y tras un casting integró como notera el ciclo Pirati, una suerte de CQC en el que entrevistaba ácidamente a políticos y actores.

Su carrera apenas estaba comenzando. El próximo paso que dio en el mainstream fue en el reality show La Isla de Robinson, en el que salió segunda. Y posteriormente le puso el pecho a las cámaras de TV abierta al conducir un programa tipo ShowMatch llamado Scherzi.

Su vida sentimental también es noticia en Milán. Fue novia del futbolista Marco Borriello, la relacionaron con las conejitas de Berlusconi (tema que la pone muy furiosa) y actualmente está de novia con el dueño de una agencia de noticias tipo paparazzi, la cual se encargó, justamente, de fotografiar las salidas del premier italiano.

La fiebre por las argentinas en Italia tiene dos pilares indiscutidos, Belén Rodriguez y Lola Ponce. Al respecto, Belén opina que Ponce es una chica talentosa y “divina” salvo unas declaraciones que Lola hizo en una entrevista para Vanity Fair que no le cerraron.

El presente de Rodriguez Cozzani indica que su fama y su figura no tienen fecha de caducidad. Es la imagen de un famoso spot de telefonía celular junto a Christian De Sica (hijo del mítico Vittorio), de jeans, ropa interior, diamantes y automóviles. Además, protagoniza Natale in Sudafrica, la película más vista por estos días en la península y, para comenzar el 2011 con todo, en marzo conducirá (junto con la esposa de George Clooney) el festival de música de San Remo.

Fuente: 24.Con
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:17
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec