Deportes

"Es un largo camino para volver al top ten, pero voy a intentarlo"

Juan Martín Del Potro volvió a las canchas y a la victoria y, aunque sereno, se entusiasmó con un regreso a los primeros planos. "Necesito tiempo y trabajo para ir paso a paso", agregó.

Juan Martín Del Potro se exigió durante más de tres horas y al final logró el triunfo luego de un año sin victorias, con poco tenis, y una operación de larga convalecencia, al dar cuenta del español Feliciano López por 6-7 (5), 7-6 (9) y 7-6 (3) en la primera ronda del ATP de Sydney, Australia.

"Necesito tiempo, necesito trabajo para ir paso a paso. Es un largo camino para volver al top ten pero estoy listo para intentarlo. Necesito partidos y partidos, práctica y trabajo. Quizás en cuatro, seis meses esté listo para jugar otra vez un buen tenis", afirmó Del Potro al término del encuentro.

El tandilense estuvo a punto de quedar fuera en la primera ronda pero aprovechó una conservadora llegada a la red de Feliciano para emparejar y revertir el tie break más largo con uno de su winners.

Fueron tres horas y 20 minutos que lo exigieron por demás en su inicio de un 2011 que espera sea mejor que el año que se fue, cuando jugó poco y nada. El tandilense no jugaba desde el 4 de octubre ante su rival de anoche, quien le ganó por 6-3 y 6-0 en la primera ronda de Tokio, Japón.

Del Potro terminó más que conforme por la victoria y por la exigencia: "No esperaba esta clase de partido para empezar pero jugamos un bonito match muy cerrado", dijo el ex número 4 del mundo.

"Feliciano es un jugador fantástico en esta superficie y yo jugué buen tenis otra vez. Me he sentido bien en todo el partido y finalmente gané un partido después de un año".

Así como Feliciano fue su último "verdugo", el alemán Florian Mayer, la última de sus víctimas (en Australia 2010), será el rival en la segunda de Sydney. Mayer le ganó al británico James Ward por 7-5 y 6-0.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 20:10
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve