Muere el director Peter Yates, director de Bullit

El cineasta se hizo famoso en el círculo hollywoodense gracias a Robbery, en la década del 60. La película estaba basada en el asalto al tren de Glasgow ocurrida en 1963, dando pasó al género de thrillers centrados en robos bancarios.

Peter Yates, cineasta británico creador de cintas como Bullit, John and Mary, The dresser y Suspect, entre otros títulos, falleció el domingo a los 82 años. Así lo dio a conocer el sitio web Deadline Hollywood.

El director nacido en Hampshire en 1929, estuvo cuatro veces nominado a los Oscar, como mejor productor y mejor director por Breaking Away, de 1979, y por las mismas candidaturas gracias a The dresser, en 1983.

Pero su ingreso al círculo hollywoodense lo obtuvo gracias a Robbery, de 1967, basada en el asalto al tren de Glasgow en 1963, dando paso al género de thrillers centrados en robos bancarios.

Su primera cinta estadounidense fue Bullit, en 1968, que ahora es considerada como un clásico en cuanto a películas de persecución se trata, gracias a trepidantes escenas alrededor de San Francisco.

La cinta ganó un Oscar gracias al mejor montaje, además de cuatro Globos de Oro: a la dirección, al montaje, a la banda sonora, y al actor secundario por Robert Vaughan.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:55
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"