Presentan hoy la guía más completa para escalar el Aconcagua

Este sábado, en el "Mendoza extremo", se presentará ABC Aconcagua, el manual redactado por el montañista Heber Orona quién hizo cumbre 25 veces en el Coloso de América.

Este sábado, a las 19, en el marco del evento “Mendoza Extremo” que se llevará cabo en calle Robles y Rotonda del Rosedal del Parque Gral. San Martín, se presentará la guía más completa y actualizada para todos aquellos que se proponen escalar el Aconcagua.

ABC Aconcagua es el nombre de la obra, escrita y dirigida por Heber Orona, quién tiene 20 años experiencia en escalar este cerro de 6.962 metros.

La guía contiene 35 palabras claves que deben terner en cuenta quienes se aventuran a escalar al Coloso de América. Estos 35 puntos abarcan desde disposiciones técnicas hasta consejos sobre la cultura y el medio ambiente del Parque Aconcagua.

Sobre el libro
ABC Aconcagua nace de la inquietud de la editorial Caviar Blue, Editora Andina Sur, dedicada principalmente a la publicación de libros orientados a las industrias del vino y el turismo; por lo que la realización de esta guía sobre el principal cerro de América fue consideraba como algo más que necesaria por los miles de escaladores que llegan cada año a la provincia.

Entre las particularidades con las que cuenta esta obra vale mencionar su carácter bilingüe –español e inglés- y la gran cantidad de imágenes de los sitios más significativos de la expedición.

Esta guía se presenta como una hoja de ruta con información indispensable para el expedicionario, relatada por el experimentado montañista Heber Orona.

Para todo aquel que quiera prorfundizar sobre la obra, se encuentra a disposición el blog: www.abcaconcagua.blogspot.com

El valor del libro es de $109 y está disponible en librerías, hoteles y campamentos de alta montaña de Mendoza, o a través del web site de la editorial.

Sobre el Autor
Heber Orona tiene 40 años y es oriundo de Mendoza (aunque en realidad nació en Buenos Aires, pero vive en nuestra provincia desde los 3).

Su amor por la montaña viene de su primera infancia, y es el resultado de los viajes que hacía con su abuelo –un ex empleado ferroviario- a la localidad de Polvaredas, en Las Heras.

Esta pasión por escalar lo llevó a ser el primer argentino en hacer cumbre en el Everest en 1999, sin valerse de acarreadores y sin uso de oxígeno adicional.

Suma a su Hoja de vida, el ser también el único mendocino en completar el Circuito 7 cumbres, que consiste en escalar las cimas de las montañas más altas que tiene cada continente: Aconcagua, Argentina (América);  McKinley –Denali-, Alaska (Ártico); Kilimanjaro, Tanzania (África); Elbrus, ubicado entre Rusia y Georgia (Europa); Vinson (Antártica); Everest, ubicado entre Nepal y Tibet  (Asia); Pirámide del Carstensz, Indonesia (Oceanía).

Cumbre del aconcagua a 6.962 metros.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 02:51
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"