"Verano en Vendimia": para disfrutar de todo en la provincia

Desde el 27 de enero al 24 de abril, mendocinos y turistas podrán disfrutar de las actividades artísticas que integran el ciclo "Verano Vendimia 2011". La agenda incluye cine, teatro, música, danzas y el Mendorock. Agendá toda la programación.

Este verano Mendoza propone una agenda de actividades artísticas, que mendocinos y turistas podrán disfrutar del 27 de enero al 24 de abril, con entrada libre y gratuita, en distintos puntos de nuestra provincia.

El programa incluye cine, teatro, música, danzas, una nueva edición del Mendorock, un nuevo evento que tiene como protagonista la música jazz.

Pero eso no es todo. La grilla se engrosa con los diversos festivales folclóricos que reúnen a reconocidos intérpretes nacionales y provinciales, y que tienen lugar en distintos puntos de la geografía mendocina.

La programación completa

Cine en Vendimia: películas producidas por el INCAA y cortometrajes del MenDoc 2010.
Fecha: 27, 28,29 y 30 de enero /2 y 9 de febrero 2011
Lugar: Rotonda del Rosedal, Parque General San Martín
Hora de inicio: 21.30

Solo los niños: espectáculos de teatro, circo, títeres y música para niños.
Fecha: 30 de enero, 6 y 13 de febrero 2011
Lugar: Teatro Pulgarcito, Parque General San Martín
Hora de inicio: 17

Música y danza en Vendimia: tango, folclore y una noche llena de ritmos –salsa, brasilero, rumba flamenca- para jóvenes y adultos. También se brindaran clases de los distintos estilos musicales.
Fecha: 5 y 6 de febrero 2011
Lugar: Predio Fuente de los Continentes, Parque General San Martín
Hora de inicio: 21

Teatro en Vendimia: puesta en escena de la obra teatral ganadora del Certamen Literario Vendimia 2010, “Encadenados” de Alejandro Manzano.
Fecha: 4,5 y 6 de febrero 2011
Lugar: Teatro Independencia
Hora de inicio: 21

Jazz del Lago: tres noches para el género que data de los años 30. Además exposición de autos antiguos.
Fecha: 11,12 y 13 de febrero 2011.
Lugar: Playa Serrana frente al Museo Cornelio Moyano, Parque General San Martín.
Hora de inicio: 22

MendoRock: festival dedicado al rock mendocino ya que los protagonistas serán,  en su mayoría, artistas de la provincia.
Fecha: 11, 12 y 13 de febrero 2011
Lugar: Teatro Gabriela Mistral, Parque O`Higgins
Hora de inicio: 20

Semana Federal: expresión cultural de los 18 departamentos mendocinos juntos a sus hacedores y reinas departamentales. Espectáculos artísticos, comidas típicas, feria de artesanías, música y danzas.
Fecha: 15, 16, 17, 18,19 y 20 de febrero 2011
Lugar: Predio Ecológico, Parque Cívico

Actos Centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Bendición de los frutos
Fecha: 27 de febrero 2011
Lugar: Predio de la Virgen, Guaymallén
Hora de inicio: 21

Gala de reinas
Fecha: 1 de marzo 2011
Lugar: Jardines del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazu-Casa de Fader
Hora de inicio: 20
 
Vía Blanca de las reinas
Fecha: 4 de marzo de 2011
Lugar: centro de la ciudad de Mendoza
Hora de inicio: 10

Acto Central
“Los rostros de la Vendimia” con la dirección de Walter Neira.
Fecha: 5 de marzo 2011
Lugar: Teatro Griego Frank Romero Day
Hora de inicio: 21

Americanto: “La memoria del Cóndor y la Patria Grande” es un evento donde todas las manifestaciones artísticas buscan practicar la memoria. Cuatro noches llenas de música, teatro, danza, plástica y arte digital multimedia.
Fecha: 23, 24,25 y 26 de marzo 2011
Lugar: Teatro Independencia
Hora de inicio: 21

Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino: cita con la música clásica y el buen vino mendocino.
Fecha: 20, 21, 22,23 y 24 de abril 2011
Lugar: bodegas y locaciones de la provincia.

Opiniones (3)
14 de agosto de 2018 | 11:04
4
ERROR
14 de agosto de 2018 | 11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Joaquin, se nota realmente que hace por lo menos 3 años que estás muy lejos de Mendoza. Fiesta ... fiesta eran las de antes, cuando te arrimés un poco por estos lados nuevamente, te vas a dar cuenta!! Ah.. de paso te consulto.. te gustó la reina del año pasado? buscá en internet alguna foto.. quizás la encontrés, no ha salido mucho viste, tampoco es cuestión de andar mostrando la corrupción todos los días!!! Te mando saludo donde estés!
    3
  2. Lamentablemente los foristas debemos opinar sobre temas que los periodistas dificilmente lo hagan, aunque sean cosas tan evidentes. Este gobernador, además de dedicarse a destruir lo bueno que habia en la provincia (lo haya hecho quien lo haya hecho), DESTRUYÓ nuestra fiesta provincial de la vendimia. Es el unico gobernador que literalemente tiene que dedicarse a ver como "pasar" la fiesta sin que lo linchen. Por lo tanto, ya recurrió a la "intervención de la televisación" par mostrar solo lo que él quiere, "la intervención de lpúblico asistente" a través del reparto de entradas a sindicalistas, punteros, org oficiales por supuesto estrategicamente ubicados, "cantores pagados tapachiflas" ya saben para qué, pero la ultima gran intervención es la de la "elección de la reina", creo sinceramente el año pasado quedó más que al descubierto que la Reina debía ser de un departamento del PJ , ya que de otra manera, deberíamos pedirle a Zaldivar que nos haga precio para operar de cataratas a todos los funcionarios en manada. Termino concluyendo: ante este panorama... de qué fiesta hablamos?? alguien puede criticar a alguna comuna opositora si no quiere participar??
    2
  3. estaria bueno..que los mendocinos que estamos lejos de mendoza, difundamos esta fiesta tan importante para la provincia, colocandola en cuanto portal de internet hay, asi nuestros amigos y tal vez alguno mas se entera y conoce mas sobre nuestra fiesta.digo estaria bueno...
    1