Raúl Quintana, después de viejo, artista

A los 85 años, el popular locutor emprendió una nueva "locura": una radio online, Amerindia. "No sabía prender la computadora cuando empecé; ya llevo dos años".

"Siemrpe aspiré a lo mejor... en las compañías de radioteatro me sumé a los mejores, para aprender y bueno, aquí estamos". Humilde, sincero, Raúl Quintana, el legendario conductor de "Meridiano", cumple sus 65 años de radio poniéndose una vez más a la vanguardia: creó y dirige una radio online, Amerindia.

"Es un medio que permite llegar a todo el mundo y creo que todavía las empresas de Mendoza que se dedican a llegar con sus productos al mundo no lo advierten", se queja y explica, con el entusiasmo que jamás perdió, al referirse al esfuerzo que lleva adelante para sostener el emprendimiento.

- ¿Y cómo se le ocurrió empezar de nuevo y con la tecono´logía como aliada, a estas alturas de la vida?

- Bueno... podrido de que hagan y manejen radio tipos que no entienden nada de radio, aprovechando mi condición de jubilado y me saqué en cuotas una computadora. Mi mujer me preguntó: "¿y cómo la vas a usar?". Claro, yo no sabía ni cómo se prendía... así que le pedí ayuda y aquí estamos.

En junio de 1945 hizo su primera incursión en la locución, luego de recibirse de maestro de grado. "No me puse frente a un aula, pero sí frente a miles de personas", reflexiona.

En Amerindia, cuenta, "hay un mensaje en lo que digo, pero también en la música, porque la radio se asienta sobre tres patas: informar, entretener y educar".

"A los 85 -sostiene- puedo evaluar que toda mi vida ha transcurrido entre la palabra y la música. ¡Qué más le puedo pedir a la vida! Soy un tipo afortunado...

- ¿Tanta alegría le ha dado la radio?

- Imaginate: Dios me protege porque somos colegas...

- ¿Cómo es eso?

- Yo no se si él es colega mío o yo de él. Porque al final, lo primero fue la palabra. Él fue el primer locutor. Dijo: "Hágase la luz", y la luz se hizo.

Con la radio en pleno funcionamiento, Quintana se atreve a programar su crecimiento. Nuevas consolas, contactos con radios de todo el mundo, mensajes en diferentes idiomas "porque ahora nuestro alcance es el planeta entero". Y una apuesta, para la que espera que los empresarios se animen a contactarlo: los eventos deportivos de los que Mendoza será escenario.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:29
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"