En febrero, Tunuyán celebrará su "Tonada"

Los días 4, 5 y 6 de febrero, el Valle de Uco vivirá su fiesta máxima con el folclore con el Festival Nacional de la Tonada. Todo un departamento se prepara para recibir a miles de visitantes.

Los días 4, 5 y 6 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del Festival Nacional de la Tonada. El mismo se realizará en el anfiteatro municipal "Ciudad de Tunyán", ubicado a la vera del río que le da el nombre al departamento.

Este tradicional encuentro musical, en dondel el espíritu cuyano se presenta en su mayor esplendor, contará con la presencia de Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino y Abel Pintos, además de distintos artistas nacionales y provinciales.

Además, volverán los espacios clásicos como son "La peña de la Tonada" y "La carpa de la cultura".

Toda la información sobre este nueva edición será entregada el próximo martes, cuando el intendente municipal, dr. Eduardo Giner, presente oficialmente al festival en una conferencia de prensa.

En tanto, el jueves 3 de febrero se llevará a cabo la Fiesta Departamental de la Vendimia, ya para el final también habrá un número artístico de relevancia.

Un festival distinguido

Esta edición de la Tonada será distinta, ya que por primera vez un festival folclórico logró certificar la Norma ISO 9001.

Tras meses de mejoras administrativas y reiteradas auditorias nacionales, el municipio recibió de la mano de la consultora encargada el certificado que avala el cumplimiento del Festival Nacional en gestión de calidad.

Cabe destacar que Tunuyán es el segundo municipio de la provincia trabajando bajo un sistema de gestión de calidad certificado, basándose en la puesta al crecimiento permanente y en la inclusión del ciudadano en su propia gestión.

Para disfrutar del evento y obtener más información se puede visitar la página de la Municipalidad o el Facebook de la misma.

 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 02:01
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"