Malargüe festejará sus 25 años de la Fiesta Nacional del Chivo

Desde mañana y hasta el 15 de enero el departamento más austral de la provincia realizará su tradicional Fiesta Nacional del Chivo y Fiesta Provincial del Cordero. Actuarán Antonio Tarrago Ros, Soledad, Victor Heredia, La Konga, El Chaqueño Palavecino y La Mancha de Rolando.

La Fiesta Nacional del Chivo, declarada evento De Interés Turístico y Nacional, este año vuelve a sentir  al aire libre toda la emoción de grandes artistas, artesanos, comidas típicas, exposiciones, comenzando esta noche con la elección de la Reina Departamental de la Vendimia.

La ya tradicional Maratón de Chivos a la Llama, evento que se propone asar más de un millar de chivos, una vez más no faltará a la cita el 9 de enero. Será este día, precisamente el que dará apertura a la muestra productiva de la fiesta, denominada Expo Caprina y Ovina y en la que los productores locales e invitados, exponen sus mejores ejemplares.

El 10 de enero se dará comienzo al Certamen de Canto y Danza, concurso que desde siempre ha tenido como objetivo hacer trascender a los jóvenes talentos, evaluados por un jurado de excelente trayectoria. Diferentes academias de danza de toda la República Argentina, dirán presente una vez más aportando color, sonido y danza a la tradicional fiesta. 

El miércoles de 11 de enero la Fiesta Nacional del Chivo verá coronarse a su soberana: la Reina Nacional del Chivo acompañada de artistas y en una noche en la que las emociones marcarán el pulso de las almas presentes.

La Noche de los Jóvenes, evento reeditado con rotundo éxito durante 2010, tendrá su espacio el 12 de enero. Allí bandas locales pisarán el escenario mayor de la fiesta para dar la bienvenida a La Mancha de Rolando, esperados por todos los malargüinos.

Ni bien se hayan superado las emociones de La Noche de los Jóvenes, el día siguiente pondrá en escena a la Coral Lutherieces y el Chaqueño Palavecino, ya un clásico para la fiesta y un artista que hace vibrar todo el escenario.

El 14 de enero de 2011, una batería de grandes propuestas visitará la fiesta. Juanita Vera, Daniel Talquenca, Lisandro Bertín, María E. Fernández, Sangre Nueva, Oyarzabal Navarro y Ensamble Cuyanazo, abrirán el paso a Los Carabajal y Víctor Heredia.

Para cerrar el telón de la XXV Fiesta Nacional del Chivo y XVI Fiesta Provincial del Cordero, artistas locales y provinciales darán el marco para escuchar el chamamé de Antonio Tarrago Ros, La Konga y otro de los números dilectos de la fiesta, Soledad.

XXV Fiesta Nacional del Chivo - XVI Fiesta Provincial del Cordero - Fiesta Departamental de la Vendimia- Malargüe – Mendoza  Enero 2011

PROGRAMA

08 de enero de 2011: Vendimia Departamental

09 de enero de 2011:
Maratón de Chivos a la Llama
Apertura Expo Caprina y Ovina
Artistas Locales

10 de enero de 2011:
Expo Caprina y Ovina
Certamen de Canto y Danza
Artistas Locales
 
11 de enero de 2011:
Expo Caprina y Ovina
Certamen de Canto y Danza
Artistas Locales
Elección de la Reina Fiesta Nacional del Chivo
 
12 de enero de 2011:
Certamen de Canto y Danza
Noche de los Jóvenes
Bandas Locales
Mancha de Rolando

13 de enero de 2011:
Certamen de Canto y Danza
Artistas Locales
Artistas Provinciales
Coral Lutherieces- El Chaqueño Palavecino

14 de enero de 2011:
Certamen de Canto y Danza
Artistas Locales
Artistas Provinciales
Juanita Vera
Daniel Talquenca
Lisandro Bertín
María E. Fernández
Sangre Nueva
Oyarzabal Navarro
Ensamble Cuyanazo
Los Carabajal- Víctor Heredia

15 de enero de 2011:
Entrega de Premios Certamen de Canto y Danza
Artistas Locales
Artistas Provinciales
Antonio Tarragó Ros, Soledad, La Konga
Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 16:19
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. INGRID MACARENA LUQUEZ represtnate del distrito RIO GRANDE resulto electa por 60 votos. Y con 53 Votos resultó electa Virreina Tatiana Dubrowsky del distrito Río Barrancas.
    2
  2. Si amigos. Los encargados de la gastronomia en Malargüe, para esta fiesta del chivo, estan realmente con cara de vidrio. Una porcion de ese manjar sale en este momento SETENTA (70) Pesos, es decir DIECISIETE DOLARES CON CINCUENTA CENTAVOS. Un disparate. Si se tiene en cuenta que la familia que se quejaba esta tarde en el polideportivo era de CUATRO INTEGRANTES, el pobre hombre tenía que pensar mucho antes de irse sin probar el manjar sureño. En el Hotel tenía que pagar la cuenta, en el restaurante tenia que pagar docientos ochenta pesos mas, tenía que cargar otros 300 de nafta y el cajero del banco solo entrega 1000. Cómo tiene que hacer uno para poder disfrutar de un exquisito chivo a la parrilla? Consejo: Compre un chivito entero en la carnicería de cualquier barrio. Si no consigue, arrimese a un puesto paguelo 135 pesos, el mismo puestero se lo "limpia" por el cuerito, queme unas bolsitas de leña, sal, pimienta y coraje, hágalo usted mismo, dese el gusto y con un chivito come toda la familia. El del restaurante...es el mismo.
    1