Arte Urbano: el increíble Julián Beever

Es un artista inglés que se dedica a trabajar con tiza. Realiza dibujos en 3D en plazas, pavimento, veredas y otros espacios públicos, utilizando un método llamado anamorfosis, que crea una ilusión óptica. Sus dibujos desafían las leyes de la perspectiva.
Mirá las fotos y el video.

Julián Beever centra su trabajo en lo efímero, desafiándonos a ingresar en otras dimensiones a través de un talento indiscutible en el manejo del dibujo en tiza, su sala de exposición es la calle, o cualquier otro rincón de la ciudad donde todos pueden acceder a su trabajo y al proceso de realización del mismo.

Aparte del arte en tres dimensiones, realiza réplicas de obras clásicas de los grandes maestros de las bellas artes, murales y también se dedica al trabajo de publicidad y marketing para grandes empresas.

La realización de sus creaciones le puede llevar hasta una jornada completa de trabajo y generalmente permanecen entre uno y dos días para luego desaparecer, devoradas bajo los pies de los caminantes o desvanecidas por las contingencias climáticas. Es una forma de arte efímero, que sobrevive y llega a nosotros gracias a las fotografías y videos realizados durante esas pocas horas de vida de la obra.

Los dos principales exponentes en este movimiento de pinturas urbanas en 3d, (“Street Painting”), son Julian Beever y Kurt Wenner un artista norteamericano, diseñador y arquitecto que además trabajó como ilustrador de la NASA, ¡recomendado y también increíble!

Para poder apreciar las imágenes deben ser observadas desde un punto específico en el espacio, de lo contrario solo veríamos garabatos sin sentido y figuras totalmente deformadas.

Mirá la galería de fotos, y descubrí en estas imágenes la ilusión óptica del anamorfismo.

Opiniones (4)
21 de abril de 2018 | 18:17
5
ERROR
21 de abril de 2018 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy interesante que publiquen este tipo de artíulos!! Estas obras merecen ser difundidas!! Un genio!! yo he visto obras suyas pero la verdad que no deja de impresionarme!
    4
  2. amo a este artista, ya lo conocia, pero esta bueno q tb lo den a conocer x aca... la verdad q felicitaciones a este flaco, moi bueno lo q hace!
    3
  3. gracias MDZ por este tipo de notas, es lo que puede marcar la diferencias entre uds y los demas, sigan asi!!!!
    2
  4. GENIAL, ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, FASCINANTE, MARAVILLOSO....no existe una palabra para expresar lo que se siente al ver obras como éstas..... Donde quiera que esté Beever gracias por darnos el placer de ver un arte tan exquisito, no es la primera vez que tengo la suerte de ver obras de Beever, pero la emoción que me produce al hacerlo es cada vez más grande. Los felicito MDZ por la nota!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec