Lincoln MKT: lo último en ecotransporte

La comunicación y el avance de la tecnología lograron darle a este mundo una vuelta de tuerca. Nuevas opciones ante los recursos que hoy parecen agotarse, nacen y se desarrollan gracias a la constante investigación de quienes aun creen que es posible vivir en mundo mejor. ¿Te gustaría saber cómo viajaremos en un futuro que se encuentra cada vez más cercano? Dale click a la nota y subite con nosotros a esta carretera.

Mirá las fotos y el video.

Las marcas poseen diversos universos destinados a que diferentes target de compradores puedan acceder a ellos. Desde los comestibles hasta los electrodomésticos pasando por la industria automotriz, existen gammas que ofrecen a sus potenciales clientes prestaciones que buscan adaptarse a sus necesidades.

La conciencia ecológica ha pasado de ser una pueril herramienta utilizada al servicio del marketing por las grandes empresas, a convertirse en una necesidad primordial para poder seguir habitando este planeta. Y esto no es una exageración.

Siguiendo esta línea Lincoln, la marca de lujo de Ford, presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica el prototipo de auto MKT, un vehículo hecho con botellas de plástico recicladas y pieles de plátano que el fabricante quiere que marque el futuro desarrollo de la marca.

El MKT incorpora algunas de las tecnologías de vanguardia ecológica que Ford prepara para su comercialización masiva. El motor está provisto con EcoBoost, la última tecnología del fabricante en tema de reducción de consumo que utiliza sobrealimentación e inyección directa para conseguir hasta un 20 por ciento de ahorro en el consumo de nafta.

En el prototipo MKT, el motor puede utilizar el combustible E85, un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de nafta.

El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que contribuye a la reducción del consumo.

Otra característica del MKT es que la mayor parte del cuerpo del vehículo está hecho con plásticos procedentes de botellas recicladas y otro tipo de basura industrial.

Ford, que aumenta el contenido de componentes producidos con materiales reciclados en sus vehículos, utilizó dos plásticos reciclados, Valox iQ y Xenoy iQ, para paneles, absorbentes de energía, cristales y otros componentes del MKT. Incluso las maderas de roble que decoran el interior son producto del reciclado.

Otro eco-detalle: el alfombrado está realizado con productos procedentes de pieles de plátanos. El resultado del uso de estos materiales determina una menor utilización de energía en su producción y por lo tanto un mayor cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta.

MDZ te trae el video con el spot de TV que promociona este fantástico automóvil. Dale play y asombrate.

Fuente: EFE

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:17
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"