Murió el actor Pete Postlethwaite, tenía 64 años

Nominado al Oscar, el actor británico Pete Postlethwaite, murió a la edad de 64 años, ha anunciado un portavoz. Entrá a la nota y mirá su última entrevista para un canal británico.

El periodista y amigo Andrew Richardson dijo Postlethwaite, que se hizo un OBE -Excelentísima Orden del Imperio Británico-en 2004, falleció pacíficamente en el hospital en Shropshire después de una larga enfermedad. En 1994, fue nominado a un Oscar por En el Nombre del Padre.

Recibió un mejor movimiento de cabeza actor de reparto por su papel de Giuseppe Conlon, quien fue condenado falsamente de atentados del IRA pub de Guildford. Sr. Richardson, dijo el actor, quien también actuó en películas como The Usual Suspects y fuera latonado, había realizado sobre el trabajo en los últimos meses a pesar de recibir tratamiento para el cáncer.

Postlethwaite, que nació en Warrington, Cheshire, comenzó su carrera en el Liverpool Everyman Theatre, donde trabajó con futuras estrellas como Bill Nighy, Julie Walters y Alan Bleasdale. Regresó a la Everyman en 2008 para interpretar a la protagonista de El rey Lear, un papel que él siempre había querido asumir.

Protagonizó junto a su amigo Daniel Day-Lewis en En el nombre del Padre, sobre el condenas erróneas de los Cuatro de Guildford. La pareja ya había trabajado juntos en teatro de repertorio durante la década de 1970.

Postlethwaite una vez fue descrito por el director Steven Spielberg, quien trabajó en películas como El mundo perdido: Jurassic Park, como "el mejor actor del mundo".

Lea la nota original BBC -en inglés-

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:55
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"