La casa natal de Ringo Starr corre el riesgo de ser demolida

Los opositores a la medida pidieron la intervención del ministro británico de Vivienda.

La casa natal de Ringo Starr, el baterista de los Beatles, corre el riesgo de ser demolida debido a un proyecto de renovación urbana de un barrio de Liverpool. La asociación "Save Britain's Heritage" y los fanáticos de la legendaria banda se oponen a la destrucción de la residencia de Richard Starkey, el nombre verdadero de Ringo Starr, y por ello solicitaron la intervención del ministro británico de Vivienda, Grant Shapps.

Este último envió una carta a la municipalidad pidiendo que reconsidere la medida, que incluye la demolición de 445 casas construidas antes de 1919, entre ellas la del músico, ubicada en el 9 Madryn Street. Una suerte distinta han tenido las casas natales de sus ex compañeros de grupo John Lennon y Paul McCartney, que son administradas por National Trust -un organismo de protección del patrimonio- y constituyen importantes atracciones turísticas.

En tanto, la casa donde vivió su infancia el cuarto integrante de los Beatles, George  Harrison, está habitada por particulares. De todas formas, el club donde el grupo comenzó su carrera artística y que podría ser un lugar "de culto" para sus fanáticos, fue demolido en los años setenta.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:19
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"