Fernández disparó contra Macri y "algunos medios"

Alberto Fernández le replicó a Macri y a algunos medios de hacer campaña en contra del gobierno nacional con el tema del maletín de los 800 mil dólares detectada en Aeroparque.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que "si hay alguien que sabe de contrabando" es Mauricio Macri, al replicar al jefe de Gobierno electo críticas lanzadas contra el oficialismo por el escándalo del maletín con dinero detectado en Aeroparque.

"Cuando Macri habla del contrabando yo me siento un estúpido como argentino, porque si hay alguien que sabe de contrabando, es Macri", sostuvo Fernández.

Al mismo tiempo, señaló: "Yo le recomiendo que revise las causas judiciales de (Horacio) Rodríguez Larreta y de su futuro secretario de Hacienda (Néstor Grindetti)".

En esa línea, Fernández acusó a partidos políticos y "algunos medios" de hacer "campaña" contra el Gobierno nacional con el tema de la valija con 800 mil dólares detectada en el Aeroparque.

"Nosotros lo que tenemos que decir y hacer lo hemos dicho y hecho. Hemos dicho a la opinión pública la más estricta verdad. Después que medios periodísticos y periodistas que trabajan pero son empresas que defienden intereses utilicen esto para presionarnos y sacar otras prebendas, es un problema de los que lo hacen", dijo Fernández en declaraciones a Radio América.

En un sentido similar se expresó más tarde en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, donde insistió: "Todo lo que había que hacer, lo hemos hecho".

El funcionario rechazó que la gestión de Néstor Kirchner haya perdido "iniciativa" política y señaló que "el que sigue resolviendo los problemas de los argentinos es el Gobierno, los otros hacen campaña".

"En la campaña participan los partidos políticos y algunos medios, que definitivamente defienden más intereses empresariales que la verdad", puntualizó.

En ese contexto, Fernández apuntó contra Elisa Carrió, a quien acusó de vaticinar "un nuevo capítulo del Apocalipsis", y a Mauricio Macri, sobre quien dijo: "tenemos a un experto en contrabando que nos recomienda perseguir a los contrabandistas".

Fernández salió a defender al Gobierno tanto en el denominado Caso Skanska como en el de la valija con dinero no declarado que se detectó en el Aeroparque.

Sobre Skanska subrayó que "hasta el día de hoy no existe ninguna imputación salvo los dos funcionarios que Kirchner marginó", en referencia a Néstor Ulloa y Fulvio Madaro.

"Hasta el día de hoy no hay nada salvo un grupo de gente de una empresa que compraba facturas falsas para defraudar a sus accionistas y que en su defensa dijeron que lo hacían para pagar coimas", señaló Fernández.

Sobre el caso de la valija de Aeroparque, afirmó que el Gobierno no tiene nada más que decir y que ya expresó sobre el tema "la más estricta verdad".

"Hemos dicho a la opinión pública la más estricta verdad", señaló Fernández, quien reiteró que "se ha puesto en duda la buena fe de un funcionario".
Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 23:26
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este personaje es el mas ladron de todos Ademas mentiroso y mafioso
    1