EE.UU. retiró la visa al embajador de Venezuela

La cancillería de Venezuela confirmó anoche que Estados Unidos le retiró la visa al embajador Bernardo Alvarez, en medio de una disputa por la nominación de Larry Palmer como embajador en Caracas. La medida se produce un día después que el presidente Hugo Chávez retara a Washington a romper las relaciones, ante los anuncios de posibles represalias por la negativa a aceptar a Palmer.

"Confirmo. USA (Estados Unidos) revocó la visa del embajador Bernardo Alvarez", escribió el vicecanciller Temir Porras en su cuenta de Twitter, informó la televisora multinacional Telesur, según recogió la agencia italiana Ansa.

La medida se produce un día después que el presidente Hugo Chávez retara a Washington a romper las relaciones, ante los anuncios de posibles represalias por la negativa a aceptar a Palmer.

"Si el gobierno va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡Que lo hagan! Que si van a cortar relaciones diplomáticas ¡Que lo hagan!", dijo Chávez el martes.

El mandatario negó el beneplácito a Palmer por considerar que unas declaraciones suyas sobre la moral de las Fuerzas Armadas y la presunta influencia de Cuba en los cuarteles representan una "agresión" que lo inhabilitan para ser embajador en Venezuela.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 13:02
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve