Robert Bruno y su eterna casa de acero

Año 1974: un hombre se encuentra parado en la pequeña cima de una loma y observa el horizonte. Una suave brisa que corre del Este se acomoda y descansa en su cuerpo provocando pequeños y casi imperceptibles temblores en su ropa. Tiene las manos entrelazadas por detrás de la espalda y su rostro comunica certeza. Es el atardecer del año 1974 y el arquitecto Robert Bruno decidió que en ese perdido lugar de Texas llamado Ransom Canyon comenzaría a construir con acero, el más extraño de sus sueños.

Robert Bruno tardó más de 30 años en terminar una de las obras más ambiciosas de su vida. Construir, sobre las tierras que componen Ransom Canyon, en Texas, Estados Unidos, una casa hecha íntegramente de acero. Más de 130 toneladas de ese material hicieron falta para ver terminada esta colosal estructura, el tiempo fue testigo de una de las más extrañas obras de los últimos tiempos.

Asomada al borde del Ransom Canyon ésta gigantesca construcción descansa sobre cuatro finas patas de acero que se hunden en lo profundo de la tierra. Esencialmente la casa está compuesta por tres cilindros que se comunican entre sí mediante amplios pasillos que permiten la vista de las demás áreas de la vivienda, lo que genera una constante ilusión de amplitud. Cada uno de estos cilindros posee una ventana recortada sobre el acero, cubierta con vidrios claros y sellada con suaves líneas de plomo, emulando los métodos utilizados para la creación de los vitró.

La inversión total que tuvo que hacer el artista supera los 30.000 dólares. La casa posee casi 300 metros cuadrados repartidos entre dos habitaciones, un comedor, una sala de estar, varios baños y otras estancias.

Convertida en uno de los objetos artísticos más grandes de la tierra, la “Steel House” es visitada hoy por cientos de curiosos que la recorren asombrados.

MDZ te trae las fotos del lugar y un video que se mete en las entrañas de esta fabulosa casa-escultura. Dale play y entrá con nosotros.
Opiniones (1)
26 de abril de 2018 | 14:25
2
ERROR
26 de abril de 2018 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece espantosa la casa
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec