Repercusiones en el mundo por el caso de la valija con u$s 800.000

Los diarios de todo el planeta hablan del escándalo que involucra a Venezuela y Argentina por el caso del maletín. Las relaciones entre ambos países, a raíz de este caso, están lejos de vivir su mejor momento

Por el caso que desciende de el maletín con los 800 mil dólares no declarados en la aduana por el empresario venezolano Antonini, fue noticia en todo el mundo y tapa de los principales diarios de el país de Chávez.

 

Periódicos como El Nacional atacó al presidente Chávez por sus declaraciones contra los medios argentinos cuando dice "No se le ocurrió otra cosa a nuestro presidente itinerante que atacar, como es su costumbre, a los medios de comunicación, pero esta vez lo hizo en tierras argentinas. Flaco favor para su amigo ”Kitchner” y la señora Botox, como suelen llamar groseramente a la esposa del mandatario sureño sus enemigos políticos", estos textos se publicaron en sus respectivas sitios web también.

 

La ABC comentó que "los escándalos de corrupción parecen acorralar en la recta final de su mandato a Néstor Kirchner" para, a continuación, especular que el caso de la valija "podría perjudicar la campaña electoral de su mujer, Cristina Fernández"

 

El New York Times, uno de los diarios más prestigiosos de los Estados Unidos publicó en el día de ayer un artículo que titula “El Maletín forrado de dinero que separa a Venezuela y Argentina”. En el mismo comenta que “un escándalo reciente hunde la tranquilidad entre los países y deja el ascenso de la esposa del presidente con un importante daño en su ascenso por la presidencia”.

 

Cadenas como El Mundo, El Universal, La República de Perú y por Méjico, El Tiempo y El Financiero, prestaron gran interés en el caso de corrupción en sus últimos números.

 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:40
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"