Masivas manifestaciones en Italia para apoyar a Berlusconi

La consigna de los manifestantes, convocados por el partido del jefe de gobierno, el partido del jefe de gobierno, el Pueblo de la Libertad (PDL), era "Todos con Berlusconi por Italia". En Roma, la manifestación tuvo lugar ante el Palacio de Congresos, en un barrio periférico, donde los partidarios del "Cavaliere" vieron un mensaje de video del jefe de gobierno.

Miles de personas se manifestaron en unas cien ciudades italianas en apoyo a Silvio Berlusconi, cuyo gobierno afronta el martes en la Cámara Baja del Parlamento un voto de censura.

La consigna de los manifestantes, convocados por el partido del jefe de gobierno, el Pueblo de la Libertad (PDL), era "Todos con Berlusconi por Italia".

En Roma, la manifestación tuvo lugar ante el Palacio de Congresos, en un barrio periférico, donde los partidarios del "Cavaliere" vieron un mensaje de video del jefe de gobierno ya difundido el sábado. Los convocados aplaudieron en los pasajes en los que Berlusconi se muestra seguro de obtener la confianza del Parlamento.

"Todos decimos 'no' a quien tenga la desvergüenza de traicionar el voto de los ciudadanos, pero esperamos que nadie lo haga", declara Berlusconi en el mensaje, haciendo alusión a los disidentes de su partido, que junto con su ex aliado Gianfranco Fini se han ido a una nueva formación, Futuro y Libertad (FLI).

El martes se votarán dos mociones simultáneamente: una de confianza en el gobierno Berlusconi en el Senado, y otra de censura en la Cámara de los diputados.

El jefe del gobierno dispone con su aliado, la Liga del Norte, de una mayoría cómoda en el Senado.

Sin embargo, tras la ruptura con su ex aliado Gianfranco Fini, quien en noviembre retiró a sus ministros del gobierno, Berlusconi perdió la mayoría en la Cámara de diputados.

"Obtendré la confianza", dice no obstante Berlusconi en su mensaje de video.

En la manifestación de Milán, la alcaldesa, Letizia Moratti, ex ministra de Educación de Berlusconi, pronunció un discurso de apoyo al ejecutivo. "Éste es el gobierno por el que el país ha votado, y por eso debe continuar", dijo.

El sábado, el Partido Demócrata, principal formación de oposición, sacó a las calles de Roma a decenas de miles de manifestantes para "transmitir un mensaje de confianza y de cambio a Italia", según su líder, Pierluigi Bersani. "No se puede continuar así, Berlusconi debe irse a su casa", afirmó.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 13:02
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve