Miles de israelíes desfilan en Tel Aviv por los derechos humanos

Los manifestantes desfilaron en el centro de la ciudad para criticar la ocupación israelí en los territorios palestinos. "Es una expresión de protesta contra la ola creciente de racismo", dijo Hagai Elad, director de la Asociación para los derechos cívicos en Israel.

Miles de israelíes, judíos y árabes, a los  que se unieron demandantes de asilo extranjeros, manifestaron el viernes en Tel  Aviv por una vida en "dignidad y libertad" y contra el aumento del extremismo, con motivo del día internacional de los derechos humanos.

Los manifestantes, 10.000 según los organizadores, desfilaron en el  centro de la ciudad mostrando banderolas que decían que "los derechos humanos  se aplican a todos los hombres" y criticaron la ocupación israelí en los Territorios palestinos.

Varios centenares de demandantes de asilo y trabajadores inmigrados originarios de África participaron en la manifestación con la consigna "los  demandantes de asilo no son criminales".

"Es una expresión de protesta contra la ola creciente de racismo", dijo Hagai Elad, director de la Asociación para los derechos cívicos en  Israel (ACRI), organizadora de la marcha a la que fueron convocadas decenas de  Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

En Israel, las autoridades hacen esfuerzos para detener el flujo de  migrantes africanos, en su mayoría sudaneses y eritreos. Y la extrema derecha, representada en el gobierno, continúa su campaña  contra la minoría árabe acusada de deslealtad hacia el Estado de Israel.

Fuente: AFP
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 16:29
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec