Dos ministerios se ocupan de la inseguridad de los turistas

A las 11, los funcionarios de las carteras de Turismo y Cultura y Seguridad informarán sobre el programa "Sugerencias al Turista".

Buscan que el visitante se sienta cómodo, seguro y tranquilo mientras dure su estadía en Mendoza.

La propuesta del Gobierno provincial surgió después de que el diario chileno El Mercurio sugiriera que no se debe venir a Mendoza por la ola de delitos.

A las 11 en el Ministerio de Turismo y Cultura se informará sobre el programa "Sugerencias al Turista", organizado conjuntamente por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Subsecretaría de Turismo.

Estarán presentes el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Montilla, y la subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, quienes explicarán en que consiste el programa y los métodos de aplicación.

La iniciativa responde a la necesidad de que el turista se sienta cómodo, seguro y tranquilo transitando por las calles de nuestra provincia.
El encuentro será en España y Gutiérrez de Ciudad.

En esta actividad reflotará un tema que dominó la agenda ayer: el rebote del problema de la inseguridad en Chile, a partir de la publicación de un artículo en el diario El Mercurio que sugiere que no conviene venir a Mendoza por este flagelo.

Hubo múltiples repercusiones de este tema en Mendoza. “La realidad no es la que reflejó ese diario. La inseguridad existe en toda gran ciudad del mundo. Hay que visualizar un mundo nuevo desde la construcción de una realidad que debe ser analizada con nuevos conceptos de convivencia social”, dijo anoche el ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini.

En tanto, el cónsul chileno en la provincia, Eduardo Bonilla, también le bajó el tono a la polémica. "En Mendoza se puede caminar como en Santiago o en Viña del Mar", expresó el diplomático.

Sin embargo, la opinión de las autoridades no se asimila al pulso de la calle y la angustia de los comerciantes.

"En la mayoría de los casos, la gente que vuelve a Chile cuenta que le robaron aquí", señaló un transportista chileno a MDZ ayer.

Por su lado, el pesidente de la Fundación Centro, Marcelo Morales, pidió que se instalen garitas policiales en la Capital y que los cuidacoches estén autorizados para esta tarea para reducir el delito en la zona urbana.


 
Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 16:41
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR QUE NO LE DEVUELVEN EL CODIGO DE FALTAS ACTUALIZADO A LA POLICIA PARA QUE PUEDA ACTUAR COMO CORRESPONDE ? NO NOS OLVIDEMOS QUE EN LA DECADA DE 1970 - 1980 NUESTRA POLICIA FUE MIRADA MUNDIALMENTE COMO LA MEJOR DEL PAIS
    2
  2. seria bueno que los ministerios se ocuparan de la SEGURIDAD de los turistas... y no de la INSEGURIDAD
    1