Nueva muestra de arte en Navarro Correas. En este caso, la exposición denominada La Bella y la Bestia abrió sus puertas para erigirse como la última de la temporada. Es que el ciclo de arte de la bodega, Encuentros con el Arte, hará una pausa y retomará las actividades en febrero próximo.
![]() |
Una pareja creativa
"La bella y la bestia" es la segunda exposición que realizan juntos los artistas Miguel Gandolfo y Laura Valdivieso.
El matrimonio, especialmente reconocido en el mundo del arte mendocino, vive y trabaja en Bermejo desde 1996 en el marco del Proyecto para la radicación de artistas y artesanos, ideado y liderado por Luis Quesada y Roberto Rosas.
La obra de ambos tiene su origen en la geometría pero cada uno de ellos ha desarrollado una propuesta completamente diferente.
![]() Una de las obras de Gandolfo. |
En el caso de Gandolfo, quien muestra esculturas en madera, el acento está puesto en lo constructivo. Hay una combinación de procedimientos de cortes, angulaciones y ensambles que van generando diferentes formas, desde los nudos tradicionales hasta las esculturas policromadas y las torres. Sus ya conocidos nudos están enriquecidos por colores primarios que interactúan formando un conjunto.
Hay también dos piezas compuestas por cajas irregulares de mdf pintado, que se meten unas dentro de otras y proponen una fuerte variación cromática. La propuesta se completa con un imponente grupo de esculturas exhibidas en la galería de la bodega, con formas de torres extrañas y sugerentes.
Valdivieso, en cambio, no ha salido del formato cuadro, y muestra un conjunto de dibujos realizados sobre mdf pintado y materializados con una serie de semillitas de tapicero clavadas que recorren de manera exhaustiva las líneas. Sus formas hacen referencia a tramas y distorsiones de ellas, de origen textil.
Los dos artistas dejan a la vista del espectador el interés que ponen alrededor del asunto del oficio del creativo. Ambos han elegido una forma de hacer la obra que en sí misma ya es parte de su propia imagen. No han optado por la pintura o la talla, sino que parten de un proceso de factura que les es propio. Luego con la imagen fortalecen la búsqueda de originalidad y diferencia que caracteriza a esta muestra.
![]() |
La bella y la bestia alude al enorme contraste que proponen estas obras, más allá de su filiación estética y su origen común.
Coqueto vernisage. Un cóctel súper relajado y ameno se ofreció para celebrar el inicio de la muestra. El catering, delicioso, fue de Asular, de la mano del chef Joaco Fraga.
Por supuesto, los vinos fueron de la línea Colección Privada de la bodega acompañaron perfectamente: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Syrah, Malbec, Cabernet y Pinot Noir, entre otros.
Más datos. La muestra se podrá visitar hasta febrero de 2011. Por informes, se puede llamar al 4325521. Es importante aclarar que las visitas son gratuitas e incluyen degustación.