Más perlitas del lanzamiento en el Luna Park

Los bocadillos imperdibles de la presentación de Cristina-Cobos. Las ganas de agredir a la UCR de los gobernadores Gioja y Solá, la falta de onda entre Biffi y Thomas y las ausencias inexplicables enriquecen el menú. La tribuna, divertida y a los gritos, pide un acto igual en Mendoza. ¿Cuándo nos tocará?.

Nos siguen llegando perlitas de los aconteceres en el Luna Park, donde Cristina Kirchner y Julio Cobos lanzaron la fórmula presidencial. Y hay para todos los gustos

¡Paren de cantar! Un ratito antes de que Cobos saliera al escenario del Luna, las hinchadas iniciaron una guerra de cantitos (originada, dicen, en la interna entre los ortodoxos y los concertadores). Todo acabó en una ruidosa versión de la marcha peronista, a cargo del aparato bonaerense y una arenga contra la UCR: ¡El que no salta es radical!. A esto se prendieron apasionadamente dos peronistas de pura cepa: el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; y el de San Juan, José Luis Gioja. Se pusieron tan locos los dos que el propio matrimonio Kirchner tuvo que intervenir para callarlos y no arruinar la puesta en escena de la concertación con los radicales K.

¿Y la concertación mendocina? (parte I). Conforman la fórmula kirchnerista provincial, pero no estuvieron juntos en el acto. Si señor, César Biffi y Enrique Thomas, demostraron otra vez que no tienen feeling. El primero estuvo en la primera fila, junto a sus amigotes radicales Juan Manuel García, Alfredo Cornejo y Sergio Marinelli, entre otros. En cambio, el candidato a vicegobernador quedó relegado a la quinta fila del sector de autoridades, ya que Biffi no lo ubicó en la primera. Encima, dicen por ahí que Thomas llegó a ese modesto lugar gracias a las gestiones de Cornejo...

¿Y la concertación mendocina? (parte II) Aseguran militar la concertación junto a Cobos y sacan chapa de kirchneristas. Sin embargo, en el Luna Park no los vio nadie. Se trata del senador provincial Guilllermo Amstutz, candidato a intendente de Las Heras por el cobismo, y Omar Chafí Félix, intendente de San Rafael y miembro del justicialismo concertador. Nadie entiende cómo pudieron faltar a esta cita impostergable...o sí?

El Rolo siempre está. La supervivencia política del ex gobernador peronista Rodolfo Gabrielli es, a esta altura, materia de estudio para muchos. Puso a su alfil, Enrique Thomas, nada menos que en la fórmula concertadora ¿Pensaron que se iba a perder el acto de Cristina? ¡Por supuesto que no! Siguió el evento, muy cerca de su pollo.

El miedo a Duhalde. El gran operativo de seguridad en el Luna reveló cierta paranoia del oficialismo nacional. Decenas de vigilantes privados, cercos de madera y varios controles conformaron el operativo, que fue muy cuidadoso,  para evitar que la interna justicialista se colara en el megaevento. Temor que tiene nombre y apellido: Eduardo Duhalde.

Cola de paja. Sergio Marinelli, ministro de Gobierno: No se demoró en el intento de tapar ciertos baches, aún antes de cualquier comentario en contra de la repartición de espacios: “Si uno repasa, sobre todo lo que dijo Cristina, se da cuenta de que le dio mucho espacio al radicalismo y, en especial, a Cobos”, señaló. ¿Y por qué no habría de ser de ese modo, Marinelli?

Patricia Fadel, la superconcertadora. Haciendo gala de una actitud pluralista, pero criticona, la justicialista Patricia Fadel cuestionó “la falta de afiliados radicales en el Luna Park”, aunque aclaró que “los radicales tuvieron la oportunidad de haber ocupado un espacio importante dentro del estadio pero no lo hicieron”, sostuvo la legisladora nacional, deslizando que el gran esfuerzo para llenar las tribunas lo hizo el justicialismo. Y cerró la inefable: “El acto fue bueno, con mucho peronismo dentro y con un discurso fuerte de Cristina dentro de la concertación”.

César Biffi, el superconcertador. El candidato, que lució un tanto ansioso, al comienzo, elogió los discursos de la senadora porque "puso mucho énfasis en explicar la Concertación". Sin embargo, también elogió a Cobos: "Planteó las cosas que hay que hacer en Argentina". Además, mostró cierta comezón peronista: "Entendí el ritual de la marcha, pero creo que Cristina puso las cosas en su lugar cuando habló de lo que significa la Concertación".

Celso Jaque, el sultán. El candidato justicialista se llevó consigo a todos sus intendentes fieles para hacer roncha ante el escaso arrastre cobista y para que lo apantallaran bajo las luces del Luna. No obstante, a la hora de hablar, retomó ese asunto de la concertación: “Esto, más allá de las lecturas partidistas, significa que comenzamos a transitar el camino hacia las elecciones de octubre próximo”, analizó Jaque, que hasta cara de pingüino tiene... Por cierto, si llegase a ganar en Mendoza, los caricaturistas armarían una fiesta.

Thomas recibió golpes en en Luna. Los que anduvieron cerca dicen que le pegaron hasta en los dientes, pero con el verbo, no con la espada, claro. Según parece, Adolfo Bermejo, titular del PJ mendocino le dijo a Thomas que era un traidor de la causa peronista. ¿Habrá sido tan duro? Nos confirman los muchachos que sí. Después, más repuesto, eligió cambiar de tema, pero no cambió: “Este no era el acto para cantar la marcha. Esta era una reunión plural, para peronistas, radicales, socialistas… Todos. Yo llevo la marchita en el corazón, pero no la hice explícita por respeto a mis compañeros de ruta”.

Marita Perceval, la descolocada. Pobre Marita, empezó el día, junto a Thomas, discutiendo con empleados del aeropuerto.¿La razón? El habitual funcionamiento de nuestras estaciones aéreas y la ansiedad de los justicialistas por estar cerca del trono real. Y lo terminó descolocada, como si todo el Luna Park fuese un enorme ring por donde se pasea mareada. Perdió su pulseada por ser vicegobernadora y ahora ya no recibe tantos piropos como antes. Concertar es difícil, pero apostar políticamente, es peor.

Unos en micro.  Jorge "Pampa" Alvaro, Patricia Gutiérrez, Sergio Mastrapascua y Julio Paz, entre otros. Allí estuvieron, por aquí y por allá, desperdigados, rodeados de extraños, pero todos amigos, claro. Eso es: rodeados de extraños amigables, este parece ser el paisaje de la concertación.

Otros en avión. Claro, ellos tienen otro rango. Laura Montero, Alfredo Cornejo y Juan Manuel García, entre otros. Y volvamos sobre lo mismo: Cornejo, avise en el ministerio que estuvo en Buenos Aires. Su secretaria no se enteró. Lo hacía en estos pagos…

Teléfono descompuesto. La secretaria de Cornejo parece que no sabía donde se encontraba ayer por la tarde su jefe. Cuando MDZ le preguntó por el ministro, dijo."Está acá (por Mendoza), pero está muy ocupado y no lo puedo interrumpir". Mientras esa charla transcurría, Cornejo disfrutaba en el Luna Park del lanzamiento de la fórmula Cristina - Cobos.

Cleto peronista. El gobernador se mostró enérgico y convincente, según comentaban los presentes en el Luna Park. La masa peronista que llegó hasta el estadio lo apoyó, pese a que antes de comenzar el acto sonó el clásico “el que no salta es radical”.

15 mil pingüinos. Cerca de 8.000 personas coparon la capacidad del Luna Park, mientras que unos 7.000 vivieron el acto desde afuera del estadio. Esa fue la cifra que entregaron los organizadores del acto. Por el contrario, otras fuentes hablaron de la presencia de 10.000 militantes.

La marcha. La gran mayoría de las personas eran militantes justicialistas (a los radicales K sólo les dieron 2.500 invitaciones). Por eso antes, durante y después del lanzamiento se escuchó la marcha peronista. “Me hubiese sentido más cómodo si no la cantaban. Porque nosotros también podríamos haber cantado la marcha radical”, dijo, fastidioso, el ministro Sergio Marinelli. Y completó: “Creo que si la intención fue molestarnos, nos molestaron. Pero si la intención fue cantar y expresarse como una parte más de la Concertación, entonces estuvo bien”, cerró.

Opiniones (39)
21 de mayo de 2018 | 04:54
40
ERROR
21 de mayo de 2018 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leo en la nota que "El Rolo siempre está". De hacerse un acto similar en Mendoza, sería interesante saber si el mentado "Rolo" concurriría y cómo evaluarían los asistentes - me refiero a la gente común- su mentada "supervivencia política" .
    39
  2. Lo maquivélico acá es el plan de papá Kirchner. Quien se ocupó de no tener oposición alguna. La provincia, rara vez y con las condiciones que tuvimos este año, estuvo peor que ahora. El riesgo país supera límites históricos. No tenemos respaldo económico. Y aún así, se las arregló para saltearse la interna justicialista y designar a su señora como sucesora y ganar las próximas elecciones. Dónde estuvimos todos este tiempo? Por qué no pudimos detener esto? Somos como la rana que hierven en agus fría... de a poco y sin notarlo estamos cocinados.
    38
  3. El Ranking de los traidores politicos mendocinos. 1- COBOS: Traicionó a los mendocinos que lo votaron con su pesima gestión. Despues traicionó a los radicales que lo votaron. Despues traicionó a Biffi y finalmente a Patricia Gutierrez. 2- THOMAS: Traicionó a los que lo votaron en el 2005. No dejemos que vuelva a traicionar a todos los mendocinos con su ineptitud. 3- AMZTUTZ: Por más vueltas y explicaciones que el Guillermo le quiera dar a la cosa, no tiene justificación. 4- PARDAL: No hay que extrañarse porque ya había traicionado a Amztutz en el 2003 despues de perder la interna. 5- CORNEJO: Traicionó a los radicales primero. Después a los PJ concertadores a los que les prometió todo. ESPERO QUE LOS LECTORES DE ESTE FORO ADHIERAN.
    37
  4. Mientras los senores encargados y pagados por nosotros estan chupando medias en BsAs, para tratar de continuar prendidos a la teta, porque por votos no llegan ni a consejal... la ciudadania esta desprotegida, va nos pusieron 4 gendarmes.. que tambien lo pagamos nosotros, un sobresueldo mas, ya que por nacion tambien les pagamos el sueldo.. yo diria... estos tipos creeran que los vamos a votar?? yo al menos noooo...
    36
  5. QUE POPULARIDAD LA DE ENRIQUE THOMAS. LASTIMA QUE SEA POR TRAIDOR. TRAICIONO A LOS QUE LO VOTARON EN EL 2005 Y CON LA MISMA DESFACHATEZ VA A VOLVER A TRAICIONAR. SI ESTA EN LA POLITICA QUE VIENE, PREFIERO LA QUE TENIAMOS ANTES, POR LO MENOS SE EJERCIA CON DIGNIDAD.
    35
  6. Vi a Cornejo y Marinelli en TV en el acto del Luna Park. Según los diarios de Mendoza, la secretaria decía que estaba ocupado, en Mendoza. Esa secretaria ya está lista para ser legisladora. Ya aprendió a mentir. El Ministro de Seguridad paseando por Buenos aires mientras los chorros asaltan y matan impunemente. ¿Quién pagó el viaje de los ministros y de Cobos? Que yo sepa, era un acto político y no un acto de gobierno. ¿Les descontarán el día no trabajado? ¿Y los viáticos? ¿Cobrfarán viáticos por haber ido a pasear a Buenos Aires? ¿Se dan cuenta de por qué el país está destrozado? Votemos A San MARTÍN o a Clemente. Este último no tiene brazos y no puede robar.
    34
  7. No hay que compara la concertación con la alianza, pero debemos tener en cuenta que la única forma de progreso está en el consenso, pero éste tiene que ser un consenso honesto, no un arreglo electoral, y esto se logra cumpliendo con los principios republicanos, siendo rigurosos, NO mandando a un títere al congreso.
    33
  8. Opino que el único ganador de la Concertación en Mendoza VAN A SER LOS QUE SE VAN A CAPITAL FEDERAL. Los que se quedan deberán apagar el incendio de Cobos. Si uno habla con la gente en la calle, están más que recalientes con Cobos y con el candidato a Gobernador que es más de lo mismo. Por eso creo que en Octubre van a haber muchas sorpresas !
    32
  9. gato luis estamos cansados de arribistas inutiles como tomasEste tipo en una empresa privada no podría ocupar ni un cargo administrativo, y que lleguen a la politica y se enriquecen como a hecho este tipo. De que vale el esfuerzo diario de millones de argentinos que bancamos estos inútiles. Te repito es un inutil con todas las letras, traidor a su ideología y corrupto coimero. DESDE YA QUE BIFFI NO CUENTE CON MI VOTO, PORQUE CON EL APOYARIA A ESTE COIMERO.
    31
  10. En 1º lugar: opinar, informarse y debatir es una forma de participar. Seguramente vos dirás que es solo criticar. En 2º lugar: Cuando uno participa lo hace en un juego abierto que desde hace rato aqui no existe. No podemos tirar abajo las puertas de un comité ni de una unidad básica para decirles que "lo que han resuelto a puerta cerrada" no nos sirve. En 3º lugar: no cabemos todos en la casa de gobierno. Expresarse opinando y con el voto es lo que nos toca a los ciudadanos comunes hacer. 4º A vos te preguntaron si estas de acuerdo con Cobos como vice? A mi no. En caminos para nada democráticos nuestro presidente digita los candidatos. ¿No te parece una pérdida total de federalismo? Vos estas de acuerdo con que un presidente no solamente decida quienes lo seguiran en su cargo sino que además deban presentarle una terna de candidatos para que el elija quien posiblemente gobierne en las provincias concertadas? Después que él resuelva y decida nos dira: ya está muchachos, ya pueden votar. Esto es lo que elegí en vuestro nombre.. 5º ¿Cuanto te pagan por tu obsecuencia? Y la de otros? Esto por suerte no es para toda la vida. Si nos sume en un atraso institucional que nos lleva a la época del virreinato. Todos estos traidores ya son muertos vivos para la política. Quisiera que pasaran los cuatro años de este poder para ver qué tumba elijen.
    30